grupo-posa-grada

La vuelta a la competición traerá un exigente calendario para el Betis

Los de Setién jugarán siete partidos en veintiún días, cinco de LaLiga y dos de la UEFA Europa League

Por  17:17 h.

El Real Betis se ha entrenado esta mañana en la ciudad deportiva tras el encuentro amistoso de anoche en el Estadio Romano de Mérida (0-4) con el que los pupilos de Quique Setién han aplacado el parón en la competición oficial previsto para este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales. El plantel verdiblanco se ejercitará este viernes y descansará al menos el sábado y el domingo, para a partir de los primeros días de la próxima semana encarar la preparación del encuentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander en la que los béticos visitarán al Valencia el sábado 15 de septiembre a partir de las 18.30 horas.

Ese encuentro abrirá un maratón exigente de siete partidos en veintiún días, algo a lo que los heliopolitanos no están acostumbrados, por el regreso a la fase de grupos de una competición continental, la UEFA Europa League. Tras el choque en Mestalla, los de Setién debutarán en la Liga Europa el jueves 20 a las 21 horas en Atenas frente al Olympiacos. En la quinta jornada, los verdiblancos recibirán al Athletic de Bilbao el domingo 23 a las 18.30 horas. Luego se aprieta un poco el calendario, puesto que habrá jornada intersemanal y los béticos visitarán Montilivi para jugar frente al Girona el jueves 27. En la jornada séptima se jugará un Betis-Leganés el domingo 30 a las 20.45.

El jueves 4 de octubre el Betis jugará su primer partido como local en la fase de grupos de la Europa League, puesto que recibirá al Dudelange luxemburgués a las 18.55 horas. Por último, los verdiblancos acabarán esta parte apretada del calendario el domingo 7 a las 16.15 frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Una serie de partidos en los que el conjunto bético deberá competir al máximo para que sus objetivos en ambas competiciones se mantengan intactos, puesto que ha llegado al presente parón con cuatro puntos, tras una derrota, un empate y una victoria.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Sin que sirva de ningún tipo de excusa, porque es una acción aislada y el #Betis no ha merecido más. Acabo de verla… https://t.co/pA8Iju9yxG - 2 horas ago