Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)
Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)

La vuelta de Rubén Castro a la alineación titular

El partido ante el Villarreal permitió ver al canario en el once inicial, algo que no ocurría desde la última jornada de la pasada temporada

Por  15:43 h.

Hace más de un mes que se hizo oficial el inicio de la segunda etapa de Rubén Castro en el Real Betis. El delantero se marchó el pasado mes de julio a China para militar en las filas del Guizhou Hengfeng y regresó a Sevilla en noviembre. Hasta el 1 de enero no pudo entrenarse con el grupo y en el derbi disputado el día 6 ya entró en la lista de convocados. Rubén ha vuelto a ser uno más en el equipo. El decisivo gol anotado de penalti ante el Leganés hace tres semanas se convirtió en el colofón ideal al reencuentro entre el futbolista y la grada del Benito Villamarín. Sin embargo, al delantero le faltaba dar un paso más. En los partidos jugados ante el Sevilla, Leganés, Barcelona y Celta, el entrenador verdiblanco, Quique Setién, había decidido dejar de inicio a Rubén en el banquillo.

Los papeles cambiaron el pasado sábado, cuando el canario entró en la alineación titular acompañado del debutante Loren en la punta del ataque. Rubén no tuvo oportunidad de rematar sobre la portería de Sergio Asenjo, pero apareció en una de las acciones decisivas de la tarde. A la media hora de juego se hizo con un balón en la línea de tres cuartos y trató de sortear la marca de su rival. Rubén elevó el balón y se encontró con la patada del defensa del Villarreal Bonera, expulsado por el árbitro con tarjeta roja directa.

El partido ante el Villarreal permitió ver a Rubén formando parte del once titular verdiblanco, algo que no ocurría desde la última jornada de la pasada temporada. En el encuentro jugado el 20 de mayo en El Molinón de Gijón, el atacante despidió la competición anotando los dos goles de su equipo en la igualada ante el cuadro asturiano (2-2).

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VIDEO Nolito, la guasa con Lenglet y la elección de Luis Enrique como seleccionador https://t.co/gtNhO6McG6 vía @Or - 52 mins ago