Lainez arma el disparo ante Pellegrini durante el México-Italia del Mundial sub 20 (Foto: EFE).
Lainez arma el disparo ante Pellegrini durante el México-Italia del Mundial sub 20 (Foto: EFE).

Lainez: “No me afecta en nada que tengan expectativas sobre mí”

"He estado en equipos con mucha presión, siempre los he tomado en positivo", manifestaba el jugador del Betis

Por  21:43 h.

Diego Lainez, jugador del Real Betis, jugó los 90 minutos en la derrota de México ante Italia en su estreno en el Mundial sub 20 de Polonia. El futbolista verdiblanco portó el número diez con su selección ya que se trata de uno de los referentes mexicanos que vienen empujando fuerte en los escalafones inferiores. El tropiezo no cambia el discurso de Lainez, que quiere mirar con optimismo al futuro en este campeonato.

Claro que México se va a clasificar. Es el objetivo que tenemos todos y juntos lo vamos a lograr. Somos México y no nos vamos a dar por vencidos, quedan dos partidos de fase de grupos y vamos a ir con todo y con la convicción que nos caracteriza. Cada quien tiene su opinión pero a mi parecer sí pudimos sacar un mejor resultado, un resultado positivo, pero quedan dos partidos para sacar esto adelante y eso es lo bueno de este equipo que no baja los brazos nunca”, consideraba el jugador del Betis.

 

Al mismo tiempo, Lainez asumía la presión por lo que se espera de su fútbol y el liderazgo que ejerce en la selección de México sub 20. “Somos un equipo antes que nada, igual mucha gente tiene expectativas y está bien, no me afecta en nada. He estado en equipos con mucha presión, siempre los he tomado en positivo y lo importante es lo que hagamos en los partidos que restan”, continúa.

 

En el partido, comenzó ganando el partido Italia, gracias a un gol de Fratessi en el minuto 3. Luego, en el 37, Roberto de la Rosa empató el encuentro para México. Con el 1-1 el choque se fue al descanso, pero Luca Ranieri, en el minuto 67, anotó el segundo y definitivo tanto para el combinado transalpino, el que le dio los tres primeros puntos a su selección. El otro partido del Grupo B del Mundial sub 20 en esta primera jornada lo disputarán mañana viernes Japón y Ecuador.

Redacción

Redacción