Capi celebra su gol en El Madrigal (Foto: AFP).
Capi celebra su gol en El Madrigal (Foto: AFP).

LaLiga felicita a Capi por su 43 cumpleaños con un vídeo con sus mejores momentos

El futbolista camero, hoy contertulio de 'El Chiringuito' entre otras ocupaciones, jugó tanto en el Betis como en el Xerez Deportivo

Por  11:14 h.

Jesús Capitán Prada, ‘Capi’, cumple este jueves 26 de marzo 43 años y LaLiga ha felicitado de una manera muy especial al futbolista nacido en Camas.

Así, las redes sociales de LaLiga, como por ejemplo la cuenta oficial de Twitter, ha hecho público un vídeo de los mejores momentos de Capi, tanto en sus años como futbolista del Real Betis, como en sus temporadas como jugador del Xerez Deportivo.

Capi es un producto de la cantera del Real Betis a la que accedió muy pequeño. El 26 de mayo de 1997 debutó con el primer equipo del Betis en Mestalla ante el Valencia de la mano de Lorenzo Serra Ferrer. Después, el futbolista camero fue cedido primero al Jerez de los Caballeros, en la temporada 98-99, y posteriormente al Granada CF, en la temporada 99-2000. De ahí, regresó a la disciplina del Betis y se quedó permanentemente en la primera plantilla, siendo también uno de los capitanes.

Fueron diez temporadas consecutivas en el primer equipo bético, hasta que en el año 2010, con el Betis en Segunda división, Capi se despidió de Heliópolis en un partido frente al Levante UD, que los verdiblancos vencieron por goleada pero que no sirvió para conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Con la camiseta que luce el escudo de las trece barras, Capi consiguió la Copa del Rey del año 2005 y formó parte de la plantilla que jugó la siguiente temporada en la UEFA Champions League. Fueron temporadas en las que el de Camas también fue internacional absoluto con España, llegando a disputar cuatro encuentros oficiales con “La Roja”.

Después, Capi fichó por el Xerez Deportivo en la categoría de plata del fútbol español. En Chapín siguió derrochando la calidad futbolística y la categoría humana que le caracteriza un par de temporadas más, entre 2010 y 2012, hasta que ya decidió regresar al Camas CF para ayudar al club de su pueblo natal.