Andrés Guardado, celebrando su primer gol en la Liga, que fue ante el Betis (Foto: EFE).
Andrés Guardado, celebrando su primer gol en la Liga, que fue ante el Betis (Foto: EFE).

LaLiga recuerda la curiosidad del primer gol de Guardado en España

Se estrenó en 2007 marcando ante el Betis y a pase de Barragán hace justo once años

Por  15:04 h.

LaLiga, a través de su cuenta de Twitter (@LaLiga), ha recordado el primer gol de Andrés Guardado en la competición española ya que estos días se cumplen once años de este hecho. El mexicano llegó muy joven, con 20 años, al Deportivo de La Coruña y en su tercer partido anotó un gol. Y fue precisamente al Real Betis en el encuentro disputado en Riazor y que concluyó con 1-0 a favor de los gallegos. Se jugó el 16 de septiembre de 2007, justo cuando México celebra su Día de la Independencia. Un cúmulo de casualidades que recuerda LaLiga en su mensaje.

 

Además, aquel tanto de Guardado no sólo le tuvo a él como protagonista debido a su presencia ahora en la plantilla del Betis, sino que llegó gracias a un largo saque de banda que lanzó Antonio Barragán, otro de los futbolistas que hoy están a las órdenes de Quique Setién. Ahí se completan las curiosidades que tuvo este primer tanto de Guardado en LaLiga: contra el Betis, su actual equipo, y con asistencia de Barragán, también compañero en verdiblanco.

 

Guardado es uno de los capitanes del Betis y uno de los futbolistas más importantes de su plantilla. Con los verdiblancos ha disputado 33 partidos ligueros en los que ha anotado dos tantos (frente al Gerona y el Celta). El pasado sábado fue titular en Mestalla frente al Valencia, otro de sus exequipos.

 

 

 

 

Redacción

Redacción