Sanabria y Álex Alegría corren en la ciudad deportiva (Foto: Juan Flores)
Sanabria y Álex Alegría corren en la ciudad deportiva (Foto: Juan Flores)

Las cautelas en la recuperación de Sanabria

Ni el club ni el jugador se marcan fechas de reaparición aunque la evolución es positiva

Por  4:22 h.

Tonny Sanabria ha seguido estos días acumulando minutos de mayor intensidad en los entrenamientos ya incorporándose al grupo verdiblanco a las órdenes de Quique Setién. El segundo máximo goleador bético tiene aún la opción de poder disputar algunos minutos en el tramo final de la temporada pero tanto en el cuerpo médico como en los recuperadores las cautelas son evidentes debido a que las prisas no son consideradas necesarias con el delantero paraguayo y éste, después de haber pasado por tantos percances físicos en las últimas temporadas, es un futbolista que necesita tiempo para recuperar la confianza física que se desvanece después de cada lesión. De tal manera que no hay ni siquiera plazos claros para una reincorporación de Sanabria a los terrenos de juego y todo dependerá de la respuesta del delantero, que si todo va bien podría estar para el último mes de competición.

Al no haber una urgencia evidente dado el rendimiento óptimo de Loren en competencia con Sergio León y Rubén Castro teniendo en cuenta que Quique Setién suele jugar sólo con un delantero, la recuperación de Sanabria no camina por la senda de la precipitación. El futbolista se lesionó en el segundo partido de LaLiga, en Villarreal, pero aguantó hasta diciembre jugando y goleando (hizo siete tantos) con molestias. Sin embargo, en el parón del inicio de diciembre su articulación dijo basta y Sanabria pasó por el quirófano. Las primeras estimaciones apuntaban a que se iba a perder el resto de la temporada, aunque dado su buena evolución es posible que esté disponible para algunos encuentros.

Sin embargo, también dependerá de la capacidad de competir que tenga Sanabria en los entrenamientos ante futbolistas que están ahora pugnando por un puesto en el once como Loren, Sergio León y Rubén Castro. Quique Setién tiene amplia variedad de opciones para ocupar la delantera y con lo que apunta que se jugará el Betis en los últimos nueve partidos de la temporada resulta difícil pensar que tendrá minutos de sobra para hacer pruebas con jugadores que puedan estar a un ritmo de competición menor. Diferente es el caso de Campbell, puesto que ya lleva varias semanas (desde mediados de febrero) entrenándose con el resto del equipo y en su posición hay menos competencia y puede desempeñar varias funciones en la mediapunta.

Con Sanabria ya sucedió en verano que después de la operación a la que se sometió para superar sus problemas en el pubis del final de la pasada campaña los plazos fueron desvaneciéndose dado que el futbolista necesita un periodo de confianza para adaptarse a sus nuevas circunstancias físicas. Entonces se esperaba que regresara antes a los terrenos de juego en los amistosos de pretemporada pero no lo hizo hasta jugar en La Línea a finales de julio contra el Besiktas antes de la concentración de Alemania. Ahora con Sanabria ya de vuelta con el resto del equipo las próximas semanas determinarán si podrá hacer su octavo gol en una campaña en la que comenzó con unos números excelentes, ya que llevaba siete tantos en once encuentros, en los que no disputó todos los minutos ya que alternaba con Sergio León.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Vaya pedazo de etapa #TourdeFrancia - 1 hora ago