William Carvalho, durante el Uruguay-Portugal del Mundial de Rusia (Foto: EFE)
William Carvalho, durante el Uruguay-Portugal del Mundial de Rusia (Foto: EFE)

Las cifras del fichaje de William Carvalho por el Betis

El luso-angoleño se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del Betis.

Por  21:45 h.

William Carvalho se ha convertido a última hora de la tarde de este viernes de forma oficial en el quinto fichaje del Real Betis para la temporada 2018-19. La entidad verdiblanca dejó pactada la incorporación del pivote portugués en la noche del jueves y este viernes, después de que la comisión gestora que dirige el Sporting de Portugal aceptase el acuerdo con la sociedad bética, se han dado a conocer las cifras que rodean esta operación de tan alta envergadura económica y tanta calidad deportiva.

El Betis pagará un total de 16 millones de euros fijos y otros cuatro en variables de exigente cumplimiento por metas deportivas y con formas de pago cómodas para los verdiblancos, por hacerse con el 75% de los derechos económicos del jugador. De hecho, Carvalho se convierte en el segundo fichaje más caro de toda la historia del Betis, por detrás de los 5.300 millones de pesetas que la entidad abonó en su día al Sao Paulo por Denilson. En caso de que el club bético traspase al jugador, el Sporting tendrá un derecho al 25% del importe de la venta, pero a su vez el Betis se ha reservado adquirir un 20% más de los derechos del jugador por 10 millones de euros durante los cinco años de vigencia del contrato del internacional portugués. En caso de que el Betis se clasifique para la Champions League, estará obligado a adquirir un 10% de ese 25% que mantiene el club portugués por un montante de cinco millones de euros.

Está previsto que William Carvalho llegue a Sevilla a lo largo del lunes para pasar el reconocimiento médico y ser presentado el martes. Luego, continuará unos días más de vacaciones tras haber jugado el Mundial de Rusia.