Eder Sarabia, junto a Quique Setién en un partido de Las Palmas (Foto: @edersa10)
Eder Sarabia, junto a Quique Setién en un partido de Las Palmas (Foto: @edersa10)

Las condiciones que puso Setién para renovar con Las Palmas: siete millones para fichajes y veto a la dirección deportiva

"Nosotros le ofrecimos a Quique Setién en torno a diez millones por cinco temporadas"

Por  13:15 h.

Quique Setién está próximo a convertirse en el próximo entrenador del Betis. Desde hace semanas, el club verdiblanco y el técnico cántabro llevan semanas hablando y acercando posturas para llegar a un acuerdo, el cual podría llegar hoy mismo, ya que Setién y el Betis se están viendo en estos momentos en Madrid. Ahí pondrá las últimas condiciones para cerrar su llegada a Heliópolis, las cuales podrían ser similares a las que puso en Las Palmas. Y es que el presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, ha dado hoy una rueda de prensa de balance de la temporada y, lógicamente, gran parte de ella ha ido sobre Setién. Y ha sido bastante llamativo lo que ha dicho que le pidió el técnico para seguir allí: “Nosotros le ofrecimos a Quique Setién en torno a diez millones por cinco temporadas. Quique nos pedía disponer en torno a seis o siete millones para fichar jugadores. La tercera condición era tener capacidad de veto sobre las decisiones de la dirección deportiva“. Precisamente sobre este último punto se pronunció Setién hace unos meses. Y lo hizo para desmentir tal asunto.

Asimismo, Miguel Ángel Ramírez señaló que “Quique ya es historia en la UD Las Palmas, tenemos una magnífica relación que espero se siga poder manteniendo. Todo lo malo que ha ocurrido este año es sólo responsabilidad mía. El desencanto dominante traiciona el logro obtenido. Jamás negociaré en plena temporada la continuidad de un entrenador, creo que ha sido un error gravísimo. Agradecemos a Setién su contribución a lograr dos permanencias”.

Redacción

Redacción