Los jugadores del Betis celebran el gol de Junior que sirvió para derrotar a Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda)
Los jugadores del Betis celebran el gol de Junior que sirvió para derrotar a Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda)

Las cuentas del Betis para certificar Europa

Es necesario que el Getafe no gane al Girona y que los verdiblancos superen al Málaga en Heliópolis el próximo lunes.

Por  11:00 h.

Seis días quedan todavía por delante hasta ver de nuevo al Real Betis disputando un partido liguero. Al cuadro de Quique Setién le corresponderá cerrar la jornada del próximo fin de semana. Será el lunes 30 cuando reciba al Málaga en el estadio Benito Villamarín (21.00). Para entonces, el Betis ya conocerá los resultados de todos sus rivales directos en la carrera por alcanzar un puesto en Europa. De hecho, si se dan una serie de condicionantes, el equipo verdiblanco podría certificar su presencia en competición continental el próximo lunes. En estos momentos, disputadas 34 jornadas, el Betis es quinto en la tabla con 56 puntos. Sexto es el Villarreal con 51. El Sevilla (con un partido menos) es séptimo con 48, los mismos que tiene el Getafe, octavo. 

Para que el Betis pueda asegurar su presencia en Europa en la próxima jornada es necesario que el Getafe no gane y que los verdiblancos superen al Málaga en Heliópolis. Así, el Betis sumaría 59 puntos y el Getafe no podría alcanzar dicha cifra en los tres partidos que restarían para acabar el campeonato. El cuadro madrileño recibirá el domingo al mediodía en el Alfonso Pérez Muñoz a otro de los conjuntos que ha llegado al final de la temporada peleando en la zona europea, el Girona.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 2013-2018: Cinco años de José Castro https://t.co/8gvziL6HSK vía @RarrochaR #SevillaFC - 5 horas ago