Tello trata de marcharse de Ricardo Rodríguez en el Betis-Milan (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Tello trata de marcharse de Ricardo Rodríguez en el Betis-Milan (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Las cuentas del Betis para pasar a dieciseisavos

Un triunfo ante el Olympiacos el próximo 29 de noviembre hará que los béticos pongan pie y medio en la siguiente ronda europea

Por  10:58 h.

El Real Betis está líder del Grupo F de la Liga Europa con ocho puntos, uno más que el Olympiacos y el Milan. Los verdiblancos recibirán al conjunto griego en la quinta jornada, el jueves 29 de noviembre. Si vencen, los de Setién estarán clasificados. Si empatan, todo se dilucidará en la última jornada, cuando los béticos visitarán al Dudelange. Si pierde el Betis, dependerá de la diferencia de goles para saber qué resultados le convienen en la jornada final y decisiva.

El empate de ayer ante el Milan hace que los de Heliópolis tengan el goalaverage directo ganado con el bloque italiano. Como con el Olympiacos el marcador en el primer duelo fue de empate a cero y la diferencia de goles es de más cuatro para ambos en estos momentos, todo depende del choque de dentro de tres semanas en el Benito Villamarín.

Al Betis le conviene pasar como primero de grupo a los dieciseisavos de final para evitar a los rivales más fuertes que habrá en el sorteo, principalmente a los clubes que caerán de la Liga de Campeones al ser terceros de sus grupos en la máxima competición continental.

Bartra, ovacionado
El catalán fue protagonista en las previas por las palabras de Setién y por quedarse fuera de la lista de Luis Enrique. El Villamarín le dedicó una gran ovación tras un afortunado corte defensivo. Además, tuvo un gesto muy deportivo con Musacchio cuando tuvo que salir en camilla y fue de los más acertados del Betis en todo el partido. Setién fue pitado levemente cuando se dieron las alineaciones y eso que el técnico pidió perdón a los seguidores que le gritaron cuando el equipo salió a calentar. La afición del Villamarín sí animó a su equipo hasta el final y se mostró especialmente enojada con la actuación del colegiado inglés Graig Pawson.

Redacción

Redacción