portada-betis

Las dos caras del Betis en casa de los primeros clasificados

Triunfos verdiblancos en Chamartín y Nervión; derrotas en Barcelona, Villarreal y Valencia

Por  19:13 h.

El calendario liguero en la Primera división está inmerso ya en el último tercio. Quedan por delante once jornadas y casi todo está por decidir. El Real Betis sigue inmerso en la pelea con aquellos equipos que quieren terminar la competición en la séptima e, incluso, la sexta posición. El cuadro verdiblanco cerró anoche una semana con tres partidos en los que el rendimiento y los resultados fueron de más a menos. Triunfo en el feudo del Levante, empate casero ante la Real Sociedad y derrota en la visita a Mestalla. El Betis ya se ha desplazado a los campos de cinco de los seis primeros clasificados. Sólo le queda acudir al Metropolitano para verse las caras con el Atlético de Madrid en la jornada 34. El cuadro verdiblanco acumula buenos recuerdos de dos de las cinco visitas realizadas a los conjuntos que, en estos momentos, ocupan plazas europeas.

Messi, rodeado de jugadores béticos, durante el Barcelona-Betis

Messi, rodeado de jugadores béticos, durante el Barcelona-Betis

El sorteo del calendario liguero volvió a deparar un partido del Betis ante el Barcelona en el estreno del campeonato. En la primera jornada, el cuadro verdiblanco perdió por dos a cero en el Camp Nou en un encuentro flojo de los futbolistas de Quique Setién. Tosca en propia portería puso el primero superada la media hora. Sergio León falló una ocasión clara cuando se quedaba solo delante de Ter Stegen e instantes después fue Sergi Roberto el que puso el segundo y definitivo tanto en el marcador. Justo un mes más tarde, el Betis se presentó en el Santiago Bernabéu para disputarle los puntos al Real Madrid. Los minutos fueron pasando con el marcador empatado a cero. En el tiempo de prolongación, el balón pasó por casi todos los futbolistas verdiblancos hasta que Barragán sacó un centro medido desde la derecha que Sanabria remató de cabeza a gol. 0-1. Triunfo del Betis en Chamartín dos décadas después.

Los jugadores del Betis celebran el gol marcado por Sanabria en el Bernabéu

Los jugadores del Betis celebran el gol marcado por Sanabria en el Bernabéu

Los verdiblancos sumaban su primera victoria a domicilio de la temporada, ya que en el desplazamiento de la tercera jornada habían perdido por 3-1 en el Estadio de La Cerámica de Villarreal. Sergio León había adelantado al Betis tras rematar de cabeza un preciso centro de Joaquín desde la derecha. Pero un error grave de Adán cuando trataba de sacar el balón jugado de su área permitió a Bacca empatar a la media hora. En la segunda parte, Samu Castillejo y Enes Ünal pusieron el 3-1 definitivo.

Los futbolistas del Villarreal celebran uno de los goles anotados ante el Betis (Foto: EFE)

Los futbolistas del Villarreal celebran uno de los goles anotados ante el Betis (Foto: EFE)

El Betis ha logrado cinco triunfos fuera de Heliópolis en lo que se lleva de temporada. El del Bernabéu significó mucho para jugadores y aficionados, pero todavía más lo fue el hecho de superar al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán por un marcador histórico. 3-5 fue el resultado del derbi disputado en Nervión el pasado 6 de enero. Fabián adelantó a los verdiblancos a los pocos segundos de juego, Ben Yedder empató en el minuto 13 y Feddal, con un gran cabezazo, volvió a poner por delante al Betis poco después. Antes del descanso, Kjaer igualó el electrónico. En la segunda mitad, el equipo de Setién golpeó con fuerza gracias a los tantos casi seguidos de Durmisi y Sergio León. Lenglet puso algo de emoción y la carrera de Tello en los instantes finales desató la euforia entre el beticismo.

Fabián dispara a gol ante Kjaer en el derbi Sevilla-Betis

Fabián dispara a gol ante Kjaer en el derbi Sevilla-Betis

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @alosena1: Hola @oBikeESP esta mañana he visto una de vuestras bicis desguazada en la parada de autobús de Avda de Betanzos junto al Aho… - 4 horas ago