Javi García controla el balón ante la presencia del delantero del Valladolid Enes Ünal (Foto: J. J. Úbeda)
Javi García controla el balón ante la presencia del delantero del Valladolid Enes Ünal (Foto: J. J. Úbeda)

Las lesiones ponen a prueba la fortaleza de la plantilla del Betis

Hoy está previsto que los servicios médicos conozcan el alcance exacto de la lesión sufrida por Javi García

Por  1:52 h.

La visita del Valladolid sirvió para dar inicio a un nuevo ciclo intenso de competición para el Real Betis. De nuevo le toca al equipo dirigido por Quique Setién afrontar siete partidos en tres semanas entre el campeonato regular, la Copa del Rey y la Liga Europa. Valladolid, Milan, Getafe, Racing de Santander, Celta, de nuevo Milan y Barcelona.

La primera de las citas acabó con un balance negativo. Mal juego, derrota y, por si fuera poco, un futbolista sustituido antes de llegar al descanso debido a problemas musculares. Javi García, una de las novedades en el once titular, sintió un pinchazo en la pierna izquierda. El primero en saber que no podía seguir fue el propio futbolista. Para hoy está previsto que los servicios médicos del Betis conozcan el alcance exacto de la lesión sufrida por el futbolista.

Los contratiempos físicos se convierten en un obstáculo a superar por parte del equipo verdiblanco. Pendiente de Javi García, con Guardado recuperándose de la rotura muscular sufrida hace 15 días en el campo del Atlético de Madrid, Setién y su cuerpo técnico siguen con atención el estado de otros futbolistas como Tello y Joaquín, que el pasado fin de semana se quedaron fuera de la lista. El extremo se entrenó ayer con el grupo, mientras que el capitán no piso el césped de la ciudad deportiva. Si ambos evolucionan de manera positiva, Setién tendría a su disposición para el viaje a Milan a 19 de los 21 componentes de la plantilla.

Esta tarde, a partir de las seis, los futbolistas están citados en la ciudad deportiva Luis del Sol para una nueva sesión de entrenamiento. Y mañana por la mañana se iniciará el desplazamiento a Italia para afrontar la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Tello: “Equipos como el Milan o el Barcelona nos vienen mejor” https://t.co/ugh6EZIDXJ vía @RadioSevilla @AFDLP #Betis - 11 horas ago