Mandi salta con Jorge Molina en el Betis-Getafe (Foto: Raúl Doblado)
Mandi salta con Jorge Molina en el Betis-Getafe (Foto: Raúl Doblado)

Las quejas en Heliópolis por el arbitraje de González González en el Betis-Getafe

La entidad verdiblanca estudia la posibilidad de presentar alegaciones al acta del colegiado

Por  16:57 h.

El entrenador del Real Betis, Rubi, no acabó muy satisfecho con la actuación del colegiado del encuentro disputado anoche ante el Getafe CF en el Benito Villamarín. Preguntado por las decisiones tomadas por González González, que mostró roja directa a William Carvalho en la primera parte y a Loren en el tiempo de prolongación de la segunda, el técnico dijo que “arbitrar es muy difícil, hay que tomar decisiones rápido, pero ellos han hecho 28 faltas y nosotros hemos acabado con dos menos”.

A continuación, Rubi centró su discurso en las acciones que terminaron con las expulsiones de sus futbolistas. “Toca analizar estas jugadas porque la situación de William es interpretable. Nosotros pensamos que es amarilla pero la de Loren sabe mal porque está agarrado y quiere quitarse al jugador encima y no tiene la intención de hacer daño. Ahora, en cuatro partidos hemos recibido tres expulsiones. Tenemos que superar este momento. Quiero jugar los partidos con once porque si no nos condiciona muchísimo”.

 

 

 

 

González González mostró en un principio tarjeta amarilla a William Carvalho, pero tras revisar las imágenes del VAR modificó su decisión inicial y sacó la roja. En el caso de Loren enseñó directamente la tarjeta roja sin tener que acudir al visionado de la acción.

En la entidad verdiblanca han decidido estudiar las jugadas por si existen posibilidades de presentar pliegos de alegaciones al acta redactada por el colegiado del encuentro. Los aficionados verdiblancos también se quejan de una posible expulsión a Jorge Molina por un codazo a Mandi y de la sucesión de faltas de Jason, Cucurella o Damián, que sólo fueron amonestados, así como que Djené, que sí recibió tarjeta poco después, no viera la amarilla en el penalti cuando Barragán sí fue amonestado.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El #Betis podrá fichar en el mercado de enero, pero dispondrá de más dinero si el Tottenham decide comprar ya a Lo Celso https:/… - 3 horas ago