Riza Durmisi (Foto: M. J. López Olmedo).
Riza Durmisi (Foto: M. J. López Olmedo).

Las ventas del Betis a la liga italiana

Pezzella a la Fiorentina, Durmisi a la Lazio y, posiblemente, Fabián al Nápoles, las tres últimas transferencias desde Heliópolis

Por  10:56 h.

Las dos últimas ventas del Betis, y posiblemente la tercera, han tenido un destino común: la liga italiana. Esta curiosa circunstancia marca la capacidad de colocar a varios de sus jugadores en el mercado por parte del conjunto bético, dado el valor al alza de sus protagonistas, y la vigilancia que se tiene desde el país transalpino a las evoluciones de la escuadra heliopolitana. Si hace unas semanas se confirmó la transferencia de Germán Pezzella a la Fiorentina por diez millones de euros tras la temporada de préstamo que vivió en Florencia, en la que se convirtió en un fijo y en el capitán del equipo, ayer estuvo Riza Durmisi en Roma para ultimar los detalles de su llegada a la Lazio al completar el reconocimiento médico y ser vendido por el Betis a cambio de siete millones de euros más uno opcional. Dos operaciones desde el Betis con destino Italia que pueden culminar este verano con una tercera, que sería la más importante de todas: la de Fabián por 30 millones al Nápoles. En el apartado de cesiones, Tosca se marchó en enero al Benevento y ahora regresa a la disciplina bética.

Si se concreta este movimiento del canterano se confirma el evidente cambio de tendencia con respecto a la competición italiana en lo que se refiere al Betis, que había comprado jugadores en el mercado futbolístico de este país pero apenas los había traspasado. Tonny Sanabria fue adquirido por el Betis en el verano de 2016 tras negociar con la Roma, Cristiano Piccini llegó al cuadro bético procedente de la Fiorentina tras una cesión, club desde el que también regresó Joaquín mediante un traspaso en 2015. Tras rescindir en el Cagliari arribó a Heliópolis Antonio Adán en enero de 2014. Sí hizo el camino inverso Ricardo Oliveira, que fue traspasado al Milan en 2006. Muchos años atrás llegó al Betis Robert Jarni, con origen en la Juventus de Turín. Estos son algunos ejemplos recientes de la relación entre el Betis y la liga italiana, que en los últimos tiempos se centra en los traspasos desde Heliópolis para engrosar las arcas béticas.

Redacción

Redacción