Sidnei trata de parar un avance de Suso en presencia de Lo Celso en el Milan-Betis del 25 de octubre (Foto: AFP)
Sidnei trata de parar un avance de Suso en presencia de Lo Celso en el Milan-Betis del 25 de octubre (Foto: AFP)

Las visitas a España se le dan mal históricamente al Milan

En la temporada 12-13, Joaquín fue el autor del 1-0 con el que el Málaga venció a los milanistas en la fase de grupos de la Champions

Por  16:45 h.

La de mañana ante el Real Betis será la vigesimosexta ocasión que el AC Milan juegue un encuentro oficial de competiciones europeas en terreno español. Lo hará frente al Real Betis, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la UEFA Europa League 2018-19. Tras el histórico 1-2 con el que finalizó el partido jugado hace dos semanas en San Siro a favor de los heliopolitanos, el cuadro que entrena Gennaro Gattusso tratará de romper una racha negativa en España de cinco derrotas en sus últimas cinco visitas a equipos españoles.

El Milan sólo ha ganado cuatro encuentros de sus 25 visitas anteriores y en las últimas cinco cayó derrotado. En la temporada 2013-14, el cuadro lombardo visitó nuestro país dos veces, ambas en la Champions. En la fase de grupos cayó en el Camp Nou frente al Barcelona por 3 a 1, mientras que en los octavos de final el Atlético de Madrid les ganó en el Vicente Calderón por 4 a 1.

En la campaña anterior, la 12-13, el Milan cayó en La Rosaleda frente al Málaga por 1 a 0, cuyo gol lo anotó el hoy capitán y bandera del Betis, Joaquín Sánchez. Dicho encuentro se jugó en la fase de grupos de la Champions. Luego, en octavos, otra vez cayeron los rossoneri en el Camp Nou, esta vez por un contundente 4 a 0.

En la campaña 11-12, el Milan se enfrentó dos veces al Barcelona en la Liga de Campeones, una en la fase de grupos cuyo encuentro en tierras barcelonesas finalizó con empate a dos en el marcador, mientras que en cuartos de final ganó el cuadro azulgrana por 3 a 1.

La última victoria del Milan en territorio español data del 21 de octubre de 2009, en un partido de la fase de grupos de la máxima competición continental en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Aquel encuentro acabó con el resultado de 2 a 3.

En la Champions 2003-04, el Milan se enfrentó a los dos principales equipos gallegos. En la fase de grupos, los italianos empataron a cero en Balaídos frente al Celta de Vigo, mientras que en los cuartos de final, el Deportivo de La Coruña les goleó por 4-0 y remontaron el 4 a 1 con el que finalizó el encuentro de ida en San Siro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@CrismaZG @indvbio Olé mi Cris!! 💋💋 - 9 horas ago