Jesé, en el Leganés-Betis (EFE)
Jesé, en el Leganés-Betis (EFE)

El lastre como visitante del Betis tanto en puntos como en imagen

Ha jugado hasta la fecha once partidos como visitante, de los cuales sólo ha sido capaz de ganar en tres de ellos

Por  9:59 h.

Posiblemente, ayer en Leganés se vio la peor versión del Betis en lo que va de la temporada. Hasta lo que ocurrió en Leganés, había tenido malas actuaciones, pero ninguna había llegado a lo que pasó sobre el terreno de juego de Butarque. Eso sí, tampoco puede pillar por sorpresa, porque lo cierto es que los números de los verdiblancos lejos del Benito Villamarín son bastante pobres. Y lo que es más preocupante, casi siempre ante rivales a los que se les presupone inferiores a los de Heliópolis.

Así, el Betis ha jugado hasta la fecha once partidos como visitante, de los cuales sólo ha sido capaz de ganar en tres de ellos. Y da la casualidad de que todos han tenido en común el hecho de haberse jugado en Cataluña. El primer triunfo tardó en llegar y tuvo como lugar Gerona. Allí ganó el Betis por 0-1, con gol de Loren, a finales de septiembre. Hasta mediados de noviembre no volvió a sumar tres puntos como visitante, aunque en esa ocasión la victoria tuvo mucha trascendencia, ya que fue ante el Barcelona, en el Camp Nou y dando una gran imagen. El último gran recuerdo lejos del Villamarín fue ante el Espanyol el 16 de diciembre, con 1-3 que tuvo como protagonistas a Canales su carrera y a Tello y su golazo.

Pero antes y después de esos tres triunfos el bético sólo se ha llevado malos ratos. Por la falta de pegada que mostró el equipo en salidas como las del inicio de la temporada en Vitoria y Valencia, pero, sobre todo, por los traspiés sonados ante rivales a los que, a priori, les tocaba ganar.

Getafe (2-0), Villarreal (2-1), Huesca (2-1), Athletic (1-0) y Leganés (3-0) han sido todas derrotas que no sólo han tenido como negativo la pérdida de puntos, sino que en todos esos encuentros la imagen dejó mucho que desear, algo que empieza preocupar porque, con esta media, parece complicado que el Betis pueda volver a meterse en Europa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Lista del Sevilla ante el Barça, con Navas pero sin Escudero https://t.co/kb1CZvBpp3 vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 9 horas ago