Leganés – Betis (3-0): Falta de intensidad, errores y un plan de Setién que no funcionó

Derrota de los verdiblancos en un partido controlado por el equipo local

Por  13:57 h.
Leganés
3
Betis
0
Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Siovas; Juanfran (Diego Reyes, m. 76), Vesga (Rubén Pérez, m. 71), Recio, Óscar, J. Silva; En-Nesyri (Santos, m. 82) y Braithwaite.
Pau López; Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, m. 46); Barragán, William, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, m. 69), Francis; Jesé (Loren, m. 69) y Sergio León.
1-0, m. 21: En-Nesyri. 2-0, m. 35: En-Nesyri. 3-0, m. 65: En-Nesyri.
Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Vesga, Omeruo, Recio, Braithwaite, Barragán y Lainez. Roja directa a Javi García (m. 80)
Butarque

Día para olvidar en el Real Betis. Contundente derrota de los verdiblancos en Leganés tras ser superado desde el principio hasta el final por el conjunto de Pellegrino. Después del intenso acto de ida de las semifinales copera, el técnico bético, Quique Setién, decidió dejar en el banquillo a referentes como Canales, Joaquín o Guardado. Dicha decisión, unida a las ausencias por lesiones y sanciones de otros futbolistas importantes (Bartra, Mandi, Tello y Junior), provocaron que el Betis saliera de inicio con varias novedades. Pero nada resultó. Ni el estreno de Jesé como titular, ni la presencia de Kaptoum junto a William y Lo Celso, ni el regreso de Sergio León al ataque. El plan de Setién no sirvió. 

Lo mejor que le pudo pasar al Betis al final de los primeros 45 minutos fue marcharse sólo con un 2-0 en contra. Nada le salió bien. Superado desde el pitido inicial del árbitro. De hecho, en los primeros segundos de juego ya había concedido la defensa una ocasión al Leganés. Juanfran y Jonathan Silva entraban por las bandas con facilidad superando la escasa oposición de Barragán y Francis. Por el centro, En-Nesyri y Braithwaite esperaban la llegada de balones. Tuvieron varias oportunidades antes de acertar. A la salida de un saque de esquina, el delantero marroquí del Leganés se quedó sólo en el interior del área. Su remate acabó dentro de la portería tras rebotar en Barragán. Ni siquiera el primer gol en contra hizo reaccionar al Betis. Todo lo contrario. El Leganés era el que mandaba. No había espíritu. El equipo estaba roto, incapaz de dar dos pases seguidos. Sólo quedaba anotado un flojo remate de Jesé atrapado por Cuéllar. Quedaba claro que el dibujo inicial planteado por Setién no había dado resultado. En-Nesyri rozó el gol a los 32 minutos y tres más tarde no desaprovechó la ocasión. Un fallo de Barragán permitió al Leganés llegar por la izquierda y el centro al corazón del área lo ganó En-Nesyri anticipándose a Francis anotando el 2-0.

El cuarto de hora de descanso no alteró el caminar del partido. El inicio de la segunda parte fue parecido al de la primera. Con el Leganés generando peligro y obligando a Pau a tener que intervenir. Había modificado el once Setién metiendo en el campo a Lainez en lugar de Feddal. Con el mexicano por el carril derecho, Barragán pasó a jugar de central junto a Javi García y Sidnei. Pocos minutos después, Lainez y Francis intercambiaron posiciones. Nada cambió. El Leganés esperaba ahora su oportunidad para destrozar a la contra con la velocidad de En-Nesyri y Braithwaite. Y lo hizo para sentenciar y cerrar el marcador. Balón perdido en terreno local entre Sidnei y Jesé que aprovechó el Leganés para montar un ataque culminado por el marroquí desde fuera del área. No hizo más daño de verdad el equipo local hasta el final, a pesar de que incluso los verdiblancos terminaron con uno menos por la expulsión de Javi García tras ver roja directa por una entrada sobre Óscar.

Derrota que hace daño en lo anímico y que ofrece una oportunidad a los muchos equipos que se encuentran en una situación parecida al Betis en la tabla. El paréntesis liguero abierto entre la ida copera y el regreso a Europa se convirtió en una jornada más que negativa.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Canales, “con ganas” de empezar la próxima temporada https://t.co/jZL484TL3C vía @AFDLP @El_Hormiguero #Betis - 14 horas ago