Leganés – Betis: cuando la primera jugada anuncia lo que va a ocurrir

Se empezó a barruntar lo que iba a ocurrir cuando apenas se habían jugado unos segundos de fútbol

Por  9:50 h.

En el Betis andan con los recursos justos. Al menos es lo que se percibe a día de hoy. Lo mismo dentro de unas semanas Jesé y Lainez aportan aire fresco procedente del mercado de enero. O alguno de los teóricos suplentes aprieta hasta convertirse en un fijo en las alineaciones.

Pero el caso es que a 10 de febrero, el equipo nota bastante cuando en el campo no aparecen futbolistas como Bartra, Mandi, Joaquín o Canales. La acumulación de partidos, reto perseguido y deseado en Heliópolis tanto por aficionados como profesionales, demanda una casi perfecta administración de los recursos, algo que de momento no se ha conseguido. Ahí aparece la figura de un Quique Setién que, por ejemplo, no fue capaz de dar con la tecla correcta en Leganés.

Decepción importante la de Butarque. Al estilo de las de Villarreal o Huesca, vividas también en la presente temporada. Se empezó a barruntar cuando apenas se habían jugado unos segundos de fútbol. A veces, la primera jugada de un partido anuncia a la perfección lo que va a pasar. Recordó en la previa Setién que ahora tiene el Betis una serie de partidos ligueros importantes de cara a la lucha final. Pues en el primero salió cruz.

Son muchos los equipos dispuestos a pelear por la quinta y sexta plaza. Derrotas como la de ayer emborronan la hoja de servicio, sobre todo porque si hay algo que enfada a los aficionados es la falta de intensidad. En cuatro días, opción para enmendar la plana.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: En @afdlp os planteamos una encuesta sobre el protagonista en el mercado de fichajes del #Betis: ¿Qué os parece la llegada de Fe… - 11 horas ago