Setién juega un rondo con Barragán, Amat, Rubén Castro, Tello y Dani Rebollo (Foto: ABC)
Setién juega un rondo con Barragán, Amat, Rubén Castro, Tello y Dani Rebollo (Foto: ABC)

Leganés-Betis: para poner la guinda al curso

El Betis quiere despedir la temporada en la que ha vuelto a Europa con la quinta posición; debe sumar al menos un punto más que el Villarreal

Por  4:30 h.
Leganés
0
Betis
0
CD. Leganés: Serantes; Tito, Ezequiel, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Brasanac; Omar, Gumbau, Naranjo; y Guerrero.
Real Betis: Pedro; Mandi, Bartra, Amat; Francis, Javi García, Julio Gracia, Fabián, Durmisi; Rubén Castro y Loren.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).
38ª jornada de LaLiga Santander. Estadio de Butarque. 16.15 horas. beIN Sports LaLiga.

Con el sobresaliente ya conseguido, el Real Betis saltará este sábado al césped del estadio de Butarque con la intención de lograr en la última jornada la matrícula de honor en el curso 2017-18. La última jornada de la temporada otorga a los de Quique Setién la posibilidad de acabar en la quinta plaza de LaLiga, lo que supone ser el primero de los trasatlánticos deportivos del fútbol español, habiendo superado además a otros equipos que han doblado el presupuesto de los heliopolitanos, como por ejemplo el eterno rival, el Sevilla. Tras el empate en el derbi del pasado sábado en el Villamarín, los béticos celebraron la clasificación matemática como sexto clasificado, lo que otorga a los verdiblancos la posibilidad de disputar de forma directa la fase de grupos de la Liga Europa. Pero ello no ha frenado durante la semana a Setién y su cuerpo técnico. El preparador cántabro quiere que su equipo compita hasta el pitido final del último enfrentamiento oficial de la campaña y así lo constató ayer en la rueda de prensa previa al viaje hasta Madrid: «Hemos tratado por todos los medios de que el equipo se mantenga con el nivel de estrés necesario para competir. Hemos insistido con los jugadores de que nos estamos jugando la quinta plaza, independientemente de lo que luego haga el Villarreal. Encaramos el partido con la idea de ganar y sumar los tres puntos», sentenció el santanderino. Los castellonenses reciben en el Estadio de La Cerámica al Real Madrid, con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones, a partir de las 20.45. Además, en Leganés tiene el Betis otros retos. Al margen de la diferencia de 6,8 millones de euros de la televisión entre la quinta y la sexta plaza, los verdiblancos, con 60 puntos, tienen la posibilidad de superar los 62 que firmaron en la temporada 2004-05, También, otro gran reto que tiene el Betis en su visita a Butarque es el récord de Rubén Castro. El delantero canario, historia viva del club heliopolitano, ha anotado 77 goles con la elástica de las trece barras y puede igualar o superar la plusmarca de Rincón, cifrada en 78.

Para todo ello, como novedades deportivas, Setién viaja a tierras madrileñas con ausencias importantes. A las ya conocidas de Adán, Dani Giménez, Feddal y Junior por lesión, se ha unido esta semana la de Guardado, quien ha sido operado del nervio peroneal en México antes de incorporarse a su selección para jugar el Mundial. Tampoco están disponibles para el encuentro Barragán, Boudebouz y Cristian Tello. Así las cosas, para completar la convocatoria de dieciocho jugadores, Setién ha tenido que tirar de Rafa Navarro y del jugador del Betis Deportivo, Julio Gracia. En cuanto al once, obviamente habrá novedades. Francis, ya recuperado de la lesión que se produjo con la selección sub 21, ocupará el carril derecho. Además, todo el mundo está pendiente de lo que hará Setién con Rubén Castro. El santanderino, durante su rueda de prensa de ayer, aseguró que el canario jugará, pero que aún no sabe si lo hará de inicio o durante el partido. Pese a ello, el pichichi bético apunta a la titularidad y junto a él puede ser Loren el que lo acompañe. Han viajado los cuatro delanteros, así que Sergio León y Sanabria estarían en el banquillo. Joaquín tuvo que pedir el cambio en el derbi, así que puede que Julio Gracia haga de Guardado por el centro y el canterano tenga su primera titularidad.

Enfrente estará un Leganés para el que el último partido del curso será una fiesta de despedida para dos puntales del club pepinero que ha ido subiendo de Segunda B hasta la Primera división y mantenerse. No son otros que las figuras de Asier Garitano, el entrenador, y el capitán, el argentino Martín Mantovani. Por ello, el club blanquiazul ya ha anunciado que las 11.454 butacas del estadio leganense estarán repletas. También habrá mucha presencia de aficionados verdiblancos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: CRÓNICA Olympiacos-Betis (0-0): le faltó un plus de valentía https://t.co/PNQGQaXbTw vía @RamonRomanR @AFDLP - 4 horas ago