Los jugadores del Leganés celebran en Villarreal el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey (Foto: EFE)
Los jugadores del Leganés celebran en Villarreal el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey (Foto: EFE)

El Leganés y la manera de optimizar el gol

El cuadro de Garitano lleva 13 tantos a favor y 14 en contra

Por  10:14 h.

Igualdad casi total en números del Real Betis con su próximo rival liguero. El Leganés suma en la clasificación los mismos puntos que el cuadro verdiblanco, 24. Eso sí, los futbolistas de Asier Garitano tienen todavía un partido pendiente ante el Real Madrid aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes. De momento, en puertas de cerrar la primera parte del campeonato, las cifras del Leganés le permiten ocupar una zona más alta de lo que se pensaba por Butarque al principio de la competición. Uno de los argumentos para explicar la buena trayectoria trazada hasta ahora tiene que ver con el gol.

El Leganés destaca por su manera de optimizar el acierto ante la portería contraria. En los 17 partidos jugados en LaLiga, el cuadro madrileño apenas ha anotado 13 goles. Son cifras similares a las de los conjuntos que se encuentran en la zona de descenso. El Alavés y el Málaga han conseguido también 13 tantos e, incluso, el colista, Las Palmas, ha logrado uno más (14). Pero el Leganés le saca mucho provecho a sus llegadas al área rival gracias a su seguridad defensiva. Los de Garitano sólo han recibido 14 goles en lo que se lleva disputado de competición, convirtiéndose en el tercer equipo más seguro del campeonato. Sólo el Barcelona y el Atlético de Madrid, con siete y ocho goles respectivamente, mejoran al Leganés a la hora de cerrar su portería.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 6 horas ago