Canales avanza ante Saúl durante el Atlético-Betis (Foto: Reuters).
Canales avanza ante Saúl durante el Atlético-Betis (Foto: Reuters).

Leganés y Mallorca, pendientes de lo que ocurra en el Betis-Alavés

Madrileños y baleares, en zona de descenso, se encuentran a cuatro puntos del conjunto vitoriano

Por  11:33 h.

El jueves se disputará la jornada 37 del campeonato liguero 19-20. El Real Betis afrontará su último encuentro casero de la temporada recibiendo al Deportivo Alavés (21.00). El equipo verdiblanco tiene poco en juego desde el punto de vista clasificatorio. Lo máximo que podría conseguir el conjunto dirigido por Alexis, que ocupa en estos momentos la decimotercera posición de la tabla, es subir un puesto.

El Levante es decimosegundo con 43 puntos, dos más que los acumulados hasta ahora por el Betis. Al equipo dirigido por Paco López le queda para terminar un partido en Balaídos ante el Celta y recibir en la última jornada al Getafe. Por su parte, los verdiblancos visitarán al Valladolid después del enfrentamiento contra el Alavés.

Lucas Pérez trata de rematar en el Alavés-Getafe de LaLiga 20-21 (Foto: EFE)

Lucas Pérez trata de rematar en el Alavés-Getafe de LaLiga 20-21 (Foto: EFE)

El encuentro del jueves será seguido con atención en otros puntos del panorama futbolístico. Concretamente en los vestuarios del Leganés y Mallorca, equipos que tratan de evitar el descenso a Segunda división. Ambos tienen 32 puntos, cuatro menos que el Alavés. Mientras afrontan sus compromisos de la jornada 37 (el equipo madrileño visita al Athletic en San Mamés mientras que el balear recibe al Granada), estarán atentos a las noticias que se vayan generando en el Benito Villamarín.

El Mallorca cerrará el calendario liguero el fin de semana con un desplazamiento al campo del Osasuna mientras que el Leganés jugará en su estadio ante el Real Madrid.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El nuevo director deportivo del #Betis, Antonio Cordón, se ha pronunciado sobre las dificultades que tendrá el mercado de fichaj… - 2 semanas ago