Bartra trata de frenar el remate de Bardhi en el Levante-Betis de LaLiga 19-20 (Foto: EFE)
Bartra trata de frenar el remate de Bardhi en el Levante-Betis de LaLiga 19-20 (Foto: EFE)

Levante – Betis (4-2): Sin defensa

De nuevo la fragilidad a la hora de tratar de frenar al rival acaba con las opciones de los verdiblancos

Por  16:40 h.
Levante
4
Betis
2
Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Rochina (Melero, m. 63), Radoja (Róber Pier, m. 86), Campaña, Bardhi (Hernani, m. 63); Morales (Roger, m. 63) y Borja Mayoral (Sergio León, m. 74).
Joel; Barragán (Juanmi, m. 46), Sidnei, Bartra (Guardado, m. 57), Feddal, Álex Moreno; William, Guido Rodríguez (Tello, m. 46), Canales, Fekir (Lainez, m. 82) y Loren (Borja Iglesias, m. 73) .
1-0, m. 21: Borja Mayoral. 2-0, m. 34: Bardhi. 3-0, m. 49: Morales. 4-0, m. 58: Rochina. 4-1, m. 69: Canales. 4-2, m. 86: Juanmi.
Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Feddal, Barragán, William y Borja Iglesias.
Camilo Cano

Desastre total del Real Betis en el partido disputado ante el Levante UD en el estadio Camilo Cano de La Nucía. Clara derrota del equipo verdiblanco, superado con claridad por parte del conjunto de Paco López. Los números del día de hoy vienen a confirmar uno de los graves problemas que arrastran los de Heliópolis desde el inicio de la competición, la fragilidad defensiva. Con los cuatro tantos del Levante son 52 en total los que ha encajado el Betis en las 32 jornadas disputadas. En estos momentos, sólo el Mallorca, uno de los conjuntos que se encuentran en zona de descenso, ha recibido más goles que los verdiblancos. Dejar la portería a cero se ha convertido en algo prácticamente imposible de conseguir. De hecho, sólo ha sido capaz de hacerlo en cinco de los 32 encuentros que ha jugado.

Otra decepción que se lleva una afición cansada de estar cansada, que se ha tenido que conformar desde el pasado mes de agosto con ver al equipo instalado en la segunda parte de la clasificación, muy lejos de la zona en la que se pelea por estar en Europa. Y mirando casi siempre de reojo a los puestos de descenso. Unos seguidores que esperaban, al menos, ver al Betis compitiendo con los que se encuentran entre la quinta, sexta y séptima plaza. Pero el equipo vive desde hace tiempo en una dinámica bien distinta. Triste caminar el de la temporada 19-20. Todos salen en la foto. Desde el terreno de juego al palco. Jugadores, técnicos y los encargados de confeccionar y dirigir un proyecto que ha hecho aguas, que en días como el de hoy queda muy tocado. Las seis jornadas que restan para completar el calendario se les pueden hacer muy largas a todos en Heliópolis.

Pese a que Bardhi y Campaña mandaron sendos remates cerca de los postes de la portería de Joel en los minutos iniciales, hasta el ecuador de la primera parte fue el Betis el que tuvo más presencia en campo rival. Los verdiblancos movieron con soltura el balón y generaron un par de llegadas con peligro. Primero fue Fekir, tras pared con Barragán, el que sacó un remate que acabó en centro al que no llegó Álex Moreno. Y poco después entró en escena Aitor para despejar un remate dentro del área de Canales, que había recibido una asistencia de Loren. No acertó el Betis en el área, algo que sí hizo el Levante instantes más tarde. De manera directa. Balón que controla Borja Mayoral con metros por delante. Bartra empezó a quedar señalado tras el regate del delantero local, que se marchó hacia la portería para superar a Joel. 1-0. No cambió mucho el guión. Posesión para el Betis y efectividad del Levante. Fekir, el más activo del equipo, volvió a probar a Aitor aunque el remate fue demasiado flojo. Pero el partido se le terminó de complicar a los verdiblancos cuando de nuevo la falta de contundencia defensiva acercó al Levante al gol. Bartra siguió con la mirada a Bardhi y el jugador macedonio puso el balón lejos de Joel.

 

 

Tras el descanso modificó el dibujo el cuerpo técnico encabezado por Alexis dando entrada a Tello y Juanmi. Al malagueño se le anuló un gol por fuera de juego instantes antes de que Morales se encargara de abrir todavía más brecha en el marcador. De nuevo balón en largo, Sidnei no cerró bien y el capitán del Levante marcó el 3-0 tras regatear a Joel. Y diez minutos más tarde fue Rochina el que aprovechó la endeblez defensiva de los verdiblancos para hacer el cuarto.

 

 

Quedaba media hora y se veía venir una goleada todavía más grande. No fue así. Pasaron los minutos, Canales recortó distancias tras controlar y rematar bien un pase largo de Feddal. Y Juanmi aprovechó un balón que se le escapó a Aitor tras un centro sobre el área para hacer el 4-2.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El nuevo director deportivo del #Betis, Antonio Cordón, se ha pronunciado sobre las dificultades que tendrá el mercado de fichaj… - 1 semana ago