Javi García y Joaquín, durante una charla con el cuerpo técnico durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)
Javi García y Joaquín, durante una charla con el cuerpo técnico durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)

¿Llegan las rotaciones al Betis?

Jugadores como Barragán y Sergio León, además de Boudebouz, Joaquín, Sanabria o Sidnei podrán jugar en los próximos partidos

Por  21:47 h.

Se estrechan las fechas para el Real Betis y desde que juegue frente al Valencia hasta que lo haga frente al Atlético de Madrid los pupilos de Quique Setién habrán disputado un total de siete encuentros en 22 días. El motivo no es otro que, al margen de los partidos valederos para la suma de puntos de cara a la clasificación para LaLiga, la disputa por parte del conjunto verdiblanco en la presente temporada de la UEFA Europa League. Eso ha supuesto un esfuerzo importante en lo económico para reforzar al plantel pero, en el apartado estrictamente deportivo, también obligará al cuerpo técnico encabezado por Quique Setién y los jugadores a realizar un sobre esfuerzo en la preparación y en lo que a competir se refiere cuando entren en liza en la dinámica de jugar los fines de semana y también entre semana.

Es por eso que muchos se preguntan si llegará el momento de que Setién, pese a que se está en un momento inicial de la temporada, empiece a aplicar rotaciones en el equipo. Además, en los tres primeros partidos oficiales hay jugadores que el año pasado aportaron mucho con el cántabro en el banquillo que no han aparecido aún, como son los casos de Barragán y Sergio León. Otros jugadores, como Boudebouz, Joaquín, Sanabria o Sidnei también han demostrado que pueden rendir de forma óptima y necesitan minutos para dar un paso al frente y comenzar a ponérselo complicado al entrenador.

Además, también está el caso de Giovani Lo Celso que, si bien puede que ante el Valencia su debut oficial con la elástica que luce el escudo de las trece barras sea algo precipitado, deberá aparecer en las convocatorias, teniendo minutos y en los onces de Setién más pronto que tarde. Todo ello para que el Betis cuente con el plantel lo más competitivo posible para afrontar las competiciones de la presente campaña.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 2 días ago