Lo Celso celebra su gol en el Betis-Villarreal (Foto: Manuel Gómez)
Lo Celso celebra su gol en el Betis-Villarreal (Foto: Manuel Gómez)

Lo Celso, 15 goles en 40 encuentros

El argentino disputó el pasado sábado su primer derbi

Por  1:00 h.

La alineación titular dispuesta por el entrenador bético, Quique Setién, en el Ramón Sánchez-Pizjuán significó, entre otras cosas, que varios futbolistas verdiblancos vivieran su primera experiencia en el derbi. Uno de ellos fue Lo Celso. En la cita de la primera vuelta, disputada en el primer fin de semana de septiembre, el argentino apenas llevaba unas horas en Sevilla y tuvo que seguir el desarrollo del encuentro ganado por el Betis desde la tribuna del Benito Villamarín. Su estreno oficial con la camiseta verdiblanca tuvo lugar en la siguiente jornada liguera con motivo de la visita a Valencia.

El de Mestalla fue el primero de los 40 encuentros que ya lleva acumulados Lo Celso como futbolista del Betis. Con el del derbi son 27 los partidos ligueros en los que ha participado el atacante, que sólo se quedó sin jugar en las citas contra el Atlético y el Valladolid. Los trece encuentros restantes de Lo Celso con el Betis se han repartido entre los seis de la Copa del Rey y los siete de la Liga Europa. Cuarenta partidos en los que el argentino ha logrado la señalada cifra de quince goles. Lo Celso experimentó en Nervión la agridulce sensación de marcar en un derbi que su equipo terminó perdiendo. El internacional con la selección de su país remató a la perfección un centro desde la izquierda de Junior. El gol del derbi se convirtió en el octavo de Lo Celso en el campeonato liguero sumándose a los conseguidos con anterioridad en los partidos disputados ante el Barcelona, Villarreal, Rayo Vallecano, Espanyol, Alavés y Villarreal (2).

En la Copa del Rey fueron dos los tantos firmados por Lo Celso, mientras que en la competición continental se acumularon un total de cinco. La aportación del futbolista bético incluye también cuatro asistencias a sus compañeros en los partidos ligueros disputados ante el Celta, Real Madrid y Girona, además del jugado en la fase de grupos de la Liga Europa en el campo del Milan.

Las actuaciones de Lo Celso en el fútbol español no han pasado desapercibidas para los encargados de dirigir a la selección de su país. Así, el futbolista ha tenido minutos en las cuatro convocatorias realizadas a lo largo de la temporada en los pasados meses de septiembre, octubre, noviembre y marzo. «Lo Celso es un jugador extraordinario», dijo el seleccionador del combinado argentino, Lionel Scaloni, después del encuentro amistoso jugado ante Guatemala en Los Ángeles pocos días después de la incorporación de Lo Celso al proyecto bético.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Loren: "Otra derrota y nos vamos de aquí fastidiados" https://t.co/ZV6HuCxaYo vía @AFDLP #Betis - 18 horas ago