Lo Celso celebra el gol anotado ante el Dudelange (Foto: Reuters)
Lo Celso celebra el gol anotado ante el Dudelange (Foto: Reuters)

Lo Celso asume el reto ofensivo en la Liga Europa

El centrocampista ha visto portería en tres de las cuatro jornadas disputadas en la competición continental

Por  1:00 h.

Un total de seis goles lleva acumulados el Betis en las cuatro jornadas que se han disputado hasta el momento en la fase de grupos de la Liga Europa. Después del estreno sin tantos en la visita al campo del Olympiacos (0-0), el cuadro de Quique Setién ha encadenado un par de triunfos ante el Dudelange (3-0) y Milan (1-2) a los que hay que añadir la igualada del jueves ante el cuadro italiano en Heliópolis (1-1).

Seis tantos que tienen como protagonista más llamativo a Lo Celso. La mitad de los goles europeos del Betis 18-19 llevan su firma. Tres tantos que han destacado, además de por el propio valor de cara al resultado final, por la belleza de las acciones. El jueves, el centrocampista argentino apareció al borde del área pequeña del portero del Milan, Reina, para culminar una gran jugada colectiva en la que habían participado varios compañeros suyos como William Carvalho, Joaquín y Junior. Lo Celso volvió a ver portería ante el equipo italiano. En San Siro, su espléndido remate desde fuera del área se convirtió en una de las imágenes del triunfo bético en casa del Milan. Semanas antes, el argentino ya había acaparado portadas y minutos de atención gracias al gol anotado ante el Dudelange.

En su primer tanto con la camiseta del Betis en partido oficial, Lo Celso inició un contragolpe a falta de diez minutos para terminar y con 1-0 en el marcador a favor de su equipo. Abrió el balón hacia la izquierda buscando a Sanabria. El paraguayo recortó a un defensa dentro del área y levantó la cabeza. Lo Celso llamó su atención pidiéndole con los brazos que le enviara el balón. En un espacio reducido, el centrocampista realizó un control orientado que le sirvió para acomodarse el balón y rematar a gol.

Casi pleno
Lo Celso, que jugó 83 minutos en el partido ante el Olympiacos, ha marcado en tres de las cuatro jornadas europeas. Sanabria, con dos tantos (Dudelange y Milan) y Tello (Dudelange), completan el cuadro de anotadores verdiblancos hasta el momento en la competición continental. En LaLiga, Lo Celso ha participado en todos los partidos desde su debut en la cuarta jornada disputada en Mestalla ante el Valencia. De momento se le resiste la portería contraria, aunque sí ha ofrecido una asistencia decisiva de gol, la del primer tanto bético ante el Celta el pasado domingo que aprovechó el delantero Loren.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Pau López: “Un sueño más cumplido” https://t.co/kZvPqVnyHr #Betis vía @AFDLP - 12 horas ago