Lo Celso celebra su gol en el Betis-Valencia (Foto: Manuel Gómez).
Lo Celso celebra su gol en el Betis-Valencia (Foto: Manuel Gómez).

Lo Celso busca revancha en el Santiago Bernabéu

Vivió un momento duro con el PSG en el coliseo madridista en 2018

Por  4:02 h.

A Giovani Lo Celso no le trae buenos recuerdos el Santiago Bernabéu. El coliseo madridista, donde mañana jugará el Real Betis a partir de las 12.00 la última jornada de LaLiga fue el escenario de uno de sus partidos más tristes en Europa. Llegó en 2018, antes de llegar al Betis, con el que no ha tenido la oportunidad de pisar el Bernabéu. En aquel encuentro fue defendiendo al París Saint-Germain y no cuajó una buena actuación.

 
El 14 de febrero de 2018 jugó Lo Celso la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el PSG ante el Real Madrid. Se adelantó el equipo francés por medio de Rabiot pero un error de Lo Celso con un penalti sobre Kroos penalizó a su equipo, que acabó perdiendo por 3-1. El argentino fue muy criticado por su actuación, ya que tuvo que ser sustituido ya que estuvo cerca de ser expulsado.

 
Aquel choque dejó tocada la imagen de Lo Celso e incluso fue recordado cuando fichó por el Betis como la única referencia en España del argentino. Sin embargo, también jugó otra vez en Madrid, pero en el Wanda Metropolitano un mes y medio después de aquel encuentro, a finales de marzo de 2018. Lo Celso volvía a Madrid pero en el estadio del Atlético. Esta vez con Argentina para enfrentarse a España en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia. La debacle de la albiceleste fue histórica, con un 6-1 sonrojante a favor de la selección española. Lo Celso apenas tuvo acciones destacadas y sólo apareció en una vaselina que intentó pero que se le quedó floja.
Lo que pretende Lo Celso mañana es superar esta barrera del Santiago Bernabéu y resarcirse de ese recuerdo tan negativo en el coliseo madridista. El internacional argentino llegó a ser sondeado por el club blanco el pasado mes de marzo. Ahora el Betis se ha hecho con su propiedad tras abonar al PSG los 22 millones de euros de la clásula de compra pactada en la cesión.

 
Lo Celso se ejercitó ayer con sus compañeros preparando este choque. No estuvieron Canales ni Barragán, que son bajas para este duelo, al igual que Joaquín, que está sancionado. La expedición bética se marcha hoy a Madrid y de ahí se irá a la gira por Estados Unidos.