Lo Celso encara a Diéguez en el Betis-Huesca (Foto: LaLiga).
Lo Celso encara a Diéguez en el Betis-Huesca (Foto: LaLiga).

Lo Celso: cien millones y un verano con muchos pretendientes

El Betis se remite a su cláusula de rescisión cuando otros clubes preguntan por el argentino

Por  21:09 h.

Giovani Lo Celso ha sido uno de los mejores jugadores del Real Betis en la presente temporada. El futbolista argentino ha sobresalido con dieciséis goles y seis asistencias en 45 partidos de verdiblanco. Fijo en las convocatorias internacionales con Argentina y recién contratado por los heliopolitanos por 22 millones de euros tras hacer efectiva la opción de compra acordada con el París Saint-Germain, el verano de 2019 será intenso en cuanto a rumores sobre el futuro del zurdo. El Atlético de Madrid ha sido el primer equipo con el que se vincula de manera más fuerte a Lo Celso justo tras finalizar LaLiga Santander.

 

Lo Celso cuenta con una cláusula de rescisión de cien millones de euros. El PSG se guarda un 20 por ciento de una posible plusvalía en caso de traspaso del futbolista. En el Betis tienen claro que el argentino es el futbolista con mayor valor de mercado en estos momentos. Con 23 años recién cumplidos en abril, Lo Celso es objeto de deseo de muchos clubes poderosos en estos momentos.

 

En estos meses en los que ha destacado tanto con el Betis, Lo Celso ha sido vinculado con el Barcelona o el Real Madrid según las épocas. Y ahora lo es con el Atlético debido a la marcha de muchos de sus jugadores que dejarán millones en caja como Griezmann, Lucas y, quizás, Rodrigo. Ventas que supondrán una inyección muy importante para el club madrileño y con la que pueden ir al mercado a hacerse con futbolistas del nivel del centrocampista del Betis.

 

En Heliópolis están a la espera de conocer los siguientes movimientos y se remiten a la cláusula de rescisión de cien millones de Lo Celso para no entrar en negociación alguna. En las últimas campañas el club verdiblanco siguió esta estrategia con jugadores como Ceballos (quince millones) o Fabián (30 millones).