Lo Celso, debut con el Betis y derroche de calidad en un cuarto de hora

El internacional argentino exhibió en su fugaz carta de presentación unas condiciones esperanzadoras

Por  11:47 h.

Sólo ha sido su carta de presentación, pero en Mestalla dio la impresión de que con Giovani Lo Celso el Betis ha incorporado a sus filas a un jugador de muchos quilates. El internacional argentino, que venía de brillar con su selección y de hacer un gol, fue incluido en la lista de convocados por Setién para el choque de ayer en Valencia y en apenas un cuarto de hora dejó detalles de mucho nivel y esperanzadores para la parroquia verdiblanca.

El entrenador lo hizo debutar con la camiseta del Betis en el minuto 77 y Lo Celso, sin apenas entrenamientos con su nuevo equipo, no necesitó proceso alguno de adaptación al complejo sistema de Setién. Lo asimiló como un traje a medida. Saltó al campo y desde la medular lideró la construcción del juego, echándose al equipo a las espaldas en el tramo final con acciones de mucha calidad y generando superioridad en los ataques del Betis. Desequilibrante.

No sólo eso, ya que el futbolista procedente del PSG también mostró facultades óptimas en el repliegue del equipo y a la hora de defender y recuperar. El manejo de balón, la pausa, los controles, los recortes, los cambios de ritmo… exquisitos.

Todavía es pronto, pero se antoja muy extraño que Los Celso no se meta de inmediato en el bolsillo con su estético fútbol a la afición bética. Si lo de Mestalla no fue un espejismo, corta y ventajosa para el Betis se antoja la opción de compra de 25 millones estipulada en su contrato… más si cabe en un mercado inflacionista donde este futbolista de sólo 22 años puede convertirse en una ganga para los de Heliópolis.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Promes marca y se mete con Holanda en la Final Four y Vaclik gana con la República Checa https://t.co/yRqgzDGNoo vía @… - 1 hora ago