Lo Celso (izquierda) siguió con pasión la final de la Copa Argentina
Lo Celso (izquierda) siguió con pasión la final de la Copa Argentina

Lo Celso, golazo y fiesta de madrugada para ver a Central campeón de la Copa Argentina

El bético se puso la elástica del «Canalla» y disfrutó a lo grande de la final entre Rosario Central y Gimnasia

Por  10:29 h.

Noche y madrugada intensas de mociones para Giovani Lo Celso. El argentino del Betis redondeó ayer la goleada de su equipo sobre el Racing en la Copa (4-0) con un tanto soberbio que hizo las delicias de la grada del Villamarín. Y después del partido, como buen hincha de Rosario Central, siguió con mucha pasión la final de la Copa Argentina ante Gimnasia a altas horas de la madrugada.

Gio, acompañado y frente al televisor, se puso la camiseta del «Canalla» para seguir el vibrante choque. Y al final, no sin suspense, hubo fiesta. Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario e imponerse en la tanda de penaltis por 4-1. Lo Celso lo celebró a lo grande, como él mismo publicó en las redes sociales.

Tras perder tres finales en los últimos cuatro años, Rosario Central se quedó con el título de la Copa Argentina tras una final disputada en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Fernando Zampedri puso en ventaja al Rosario Central de Edgardo Bauza en el minuto 19, pero Lorenzo Faravelli estableció el empate definitivo para el Gimnasia de Pedro Troglio en el minuto 52 del tiempo reglamentario. En el camino hacia el título, Rosario Central derrotó por 6-0 a Juventud Antoniana, 5-3 por penaltis ante Talleres tras empatar sin goles, 5-4 también en la definición desde el penalti contra Almagro tras igualar en uno, 2-1 contra Newell’s Old Boys y 4-2 también por penaltis frente a Temperley tras igualar en uno en semifinales.

Para el equipo auriazul este es su sexto título luego de los torneos Nacionales 1971, 1973, 1980 y 1986/87, sumado a la Copa Conmebol 1995. De esta manera, Rosario Central se quedó con el pasaporte para la Copa Libertadores de América y se sumó a los equipos argentinos ya clasificados: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres.

lo-celso

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PetrCech: Enhorabuena amigo ! .@vaclos31 https://t.co/lh71r6X1Bx - 6 horas ago