Lo Celso celebró con su manera habitual el gol que marcó en el Camp Nou (Foto: EFE)
Lo Celso celebró con su manera habitual el gol que marcó en el Camp Nou (Foto: EFE).

Lo Celso: “Messi hay uno sólo”

El centrocampista bético evita las comparaciones con el futbolista del FC Barcelona

Por  23:01 h.

El rendimiento ofrecido hasta el momento por Lo Celso en el Real Betis ha provocado que algunos lo vean como “el Messi del cuadro verdiblanco”. En una entrevista concedida a la televisión del club, el centrocampista ha dejado bien claro que el jugador del FC Barcelona, paisano suyo ya que ambos nacieron en la localidad de Rosario, es único en el planeta fútbol.

“Ni arrancaría a hablar de eso. Messi hay uno solo. Lo vemos partido tras partido. No tiene sentido. Es un jugador que nos llena los ojos a todos los futboleros”, ha dicho Lo Celso, que también ha repasado los inicios de su carrera, precisamente en Rosario.

“Me han pasado muchas cosas juntas en poco tiempo. Por eso, si uno no está tranquilo le puede costar un poco más”, aseguró antes de recordar la fecha del 19 de julio de 2015, “uno de los días más felices de mi vida. Creo que me cambió la vida”. Lo Celso jugó con Rosario Central sus primeros minutos en la máxima categoría argentina. “Cuando uno es niño sueña con jugar en Primera división, con la selección. Uno lo sueña pero no imagina que le vaya a pasar tan rápido. A medida que va pasando el tiempo tomas más responsabilidad. Son etapas en las que uno va a paso lento y luego se dan pasos más rápidos. Por suerte creo que, con el apoyo de la familia y amigos, se hizo todo mucho más fácil. Mi padre me llevaba a entrenar y fue técnico mío”.

Poco después llegó el momento de hacer las maletas para viajar a Europa. Esperaba la aventura en el PSG. Allí encontró el apoyo de otro compatriota, Di María. “Ángel salió del club en el que estuve yo. Uno veía la carrera que estaba haciendo y lo profesional que era. Por características somos distintos. Era mi reflejo. Me acompañó en París. No creo que me alcance el tiempo para agradecerle lo que hizo por mi adaptación. Cuando uno decide dar el salto a Europa el cambio es grande. Todos los compañeros me recibieron de buena manera en París. Era la primera vez que estaba en Europa. Por suerte se hizo llevadero. Cambia mucho tácticamente el fútbol. Pero creo que la adaptación se hizo rápida”, recordó Lo Celso.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Setién: "Lo normal es que haya mucha igualdad con la Real" https://t.co/uka9xMYiSQ vía @JSevillano83 #Betis - 2 horas ago