Lo Celso, pichichi y estreno en la Copa

Con el de ayer, el argentino suma seis goles tras los tres en Europa y dos en LaLiga

Por  9:35 h.

Buen estreno de Lo Celso en la Copa del Rey. El centrocampista no estuvo en el compromiso de ida disputado ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero el pasado 1 de noviembre que terminó con victoria de los de Heliópolis por 0-1. En la cita de ayer, el entrenador bético, Quique Setién, decidió dejar al argentino de inicio en el banquillo. El contratiempo físico sufrido por Canales llevó al técnico cántabro a tirar de Lo Celso tras el tiempo de descanso. Y el futbolista llegado del PSG no defraudó.

Apareció en la jugada que provocó el penalti del 2-0 transformado por Sanabria y poco después remató con peligro desde la frontal del área obligando al portero del Racing a intervenir. En el saque de esquina llegó el tercero del Betis gracias al remate de Sergio León. Pero lo mejor quedó para el final. Doble regate ante Jordi Figueras y gran gol para sellar el contundente triunfo. Tanto especial para Lo Celso, que ya puede presumir de haber marcado en las tres competiciones en las que participa el Betis. De hecho, es el pichichi verdiblanco.

Hasta ahora, el futbolista argentino ha jugado en 17 encuentros oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey y la Liga Europa. El balance anotador presentado es de seis goles y una asistencia. Lo Celso, que se estrenó de manera oficial con el Betis en la visita de la cuarta jornada al campo del Valencia, ha sumado dos tantos en la competición regular, uno en la Copa del Rey y tres en Europa.

En el torneo continental ha visto portería en el enfrentamiento casero ante el Dudelange (3-0) y en los dos partidos jugados ante el Milan (1-2 y 1-1). En LaLiga, Lo Celso anotó en el Camp Nou el día del sonado triunfo verdiblanco (3-4) y también logró el único gol de su equipo en la derrota sufrida en el desplazamiento al campo del Villarreal (2-1). Con el de anoche ante el Racing, Lo Celso da otro paso más al frente a la hora de convertirse en referente dentro del equipo bético.

Desde su debut en Mestalla, el centrocampista ha participado en todos los encuentros ligueros jugados. Sus actuaciones en España no han pasado desapercibidas en su país, tal y como ha quedado demostrado con las últimas presencias en las convocatorias de la selección argentina dirigida por Scaloni.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín y los 500 partidos: “Sigo disfrutando porque me siento importante para el grupo y el cuerpo técnico” https://t.co/BCbmU7… - 11 horas ago