Lo Celso y Dybala, durante un entrenamiento de la selección argentina (Foto: Reuters)
Lo Celso y Dybala, durante un entrenamiento de la selección argentina (Foto: Reuters)

Lo Celso puede cambiar su sitio en el Argentina-Paraguay del jueves

Seguirá siendo titular para Scaloni en el segundo partido de la Copa América, aunque el técnico piensa cambiarle el rol

Por  11:47 h.

Tras las críticas suscitadas en Argentina después de la derrota en el debut en la Copa América frente a Colombia (0-2), alguna de ellas dura como la que protagonizó Maradona (“Nos gana hasta Tonga”), el seleccionador de la albiceleste, Lionel Scaloni, está preparando ya el choque de la segunda jornada de la fase de grupos, el que les medirá a Paraguay. En dicho partido, Argentina necesita imperiosamente la victoria para seguir viva en el torneo, por eso Scaloni está meditando algunos cambios de futbolistas en el once e incluso de sitio y roles entre los que seguirán siendo titulares.

Uno de ellos atañe al futbolista del Betis Giovani Lo Celso. Ante Colombia, Lo Celso estuvo situado escorado a la derecha, lo que redujo sobremanera su participación en labores de organización de juego de ataque y ocasiones de gol. Así las cosas, para el partido ante los guaraníes, el futbolista bético puede actuar más centrado para que su rendimiento sea otro bien distinto y ayude a Messi en la creación de peligro ante la portería contraria.

Lo Celso es uno de los jugadores que no temen por su titularidad, junto a Messi, Armani, Otamendi, Pezzella y Sergio ‘Kun’ Agüero, mientras que Milton Casco, Rodrigo de Paul, Matías Suárez y Lautaro Martínez ya han participado en los primeros ensayos de Scaloni para revertir el mal encuentro disputado en la madrugada del domingo.

El Argentina-Paraguay, con la casi total seguridad de la titularidad de Lo Celso, se disputará en el estadio Mireirao de Belo Horizonte a las 2.30 de la madrugada del miércoles al jueves, hora española.

Redacción

Redacción