Alexis y López Catalán departieron con Rubi al término del Betis-Sheffield (Foto: J. S.)
Alexis y López Catalán departieron con Rubi al término del Betis-Sheffield (Foto: J. S.)

López Catalán, sobre Rubi: “Ojalá sea nuestro entrenador para tres años”

El videpresidente y consejero delegado del Real Betis negó un acuerdo con Quique Setién

Por  13:59 h.

El vicepresidente y consejero delegado del Real Betis, José Miguel López Catalán, analizaba en La Jugada de Canal Sur Radio el buen momento por el que atravisa el conjunto verdiblanco tras sumar diez de los últimos quince puntos. “Estamos contentos, tampoco excesivamente eufóricos, solo contentos y con un poco más de tranquilidad para que Rubi pueda trabajar. Llevábamos una malísima racha de resultados y juego y era momento de empezar a jugar mejor y ganar, estos 10 de 15 es un botín importante para empezar a mirar adelante con más expectativas. Los béticos deben sentirse también aliviados”, confesaba el mandatario bético.

A la hora de valorar la situación de Rubi, López Catalán ha querido defender la figura del técnico. “Es verdad que el entrenador ha sufrido. Todos sufrimos cuando las cosas no van bien, hemos apoyado muchísimo a Rubi. Es cierto que cuando vienen malos resultados es para estar preocupados, Rubi ha demostrado que es fuerte, el club ha tenido malas rachas y momentos complicados, siempre lo he visto muy fuerte, con convicción y trabajo. Hemos tenido 3 o 4 momentos muy duros también con Setién, hemos demostrado que somos personas dejamos trabajar, apoyamos, por supuesto comprobamos que el trabajo es bueno, pero no somos personas de “esto va mal vamos a echar al entrenador y que venga otro”. Sabemos el trabajo que ha hecho Rubi y los resultados nos dan la razón en nuestra actuación“, aseguraba el consejero delegado del Real Betis.

El cuanto fue cuestionado por su relación con Setién, López Catalán no esquivó las preguntas sobre el preparador cántabro, pero desmintió que tuvieran un acuerdo con él. “Se han dicho tantas cosas sobre Setién y nuestra relación con el… no me gustaría hablar más de él, por respeto a Rubi. Es falso nuestro contacto permanente con Setién, salió del Betis bien. Se ha dicho que los jugadores nos pidieron que volviera Setién, también es absolutamente falso. También se dijo que tenemos un acuerdo con Quique al ir a verlo, también es falso. No podemos estar todo el día desmintiendo ese tipo de cosas”, se mostraba contundente López Catalán.

Por último, José Miguel López Catalán mostró su confianza en Rubi. “Esta experiencia que ya ha tenido en estos compases de la liga le van a hacer mejor entrenador. El Betis es un club muy difícil. El año pasado hizo un gran trabajo con el Espanyol y paso momentos difíciles. Si ya estábamos contentos con él, ahora más todavía. Ojalá sea nuestro entrenador para tres años, los proyectos necesitan tiempo. Vamos a darle al club lo que necesita, estabilidad y trabajo“, finalizaba el vicepresidente y consejero delegado del Real Betis.