Loren posa para ABC de Sevilla en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: J. J. Úbeda)
Loren posa para ABC de Sevilla en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: J. J. Úbeda)

Loren: “A los malagueños del Betis no nos gusta ver así al equipo de nuestra tierra”

El marbellí, junto a Junior y Francis, son los tres canteranos béticos que nacieron en la provincia de Málaga, el próximo rival

Por  3:16 h.

En el vestuario del Real Betis coinciden en estos momentos tres canteranos con una raíz común:nacieron en Málaga. El próximo rival de los verdiblancos ya ha descendido a Segunda división de manera matemática y con esa triste realidad llegará al Benito Villamarín el próximo lunes. La pésima situación del club de la Costa del Sol, que había hecho una apuesta seria por el trabajo en los escalafones en las más recientes temporadas, deja con cierta pena a Loren, Junior y Francis. Ninguno perteneció a la cantera malaguista aunque mantienen cierto vínculo afectivo con el club de su tierra.
«Para nosotros, que el Málaga esté en esa situación en la que se encuentra ahora mismo es algo que no nos gusta porque somos de allí. Es el equipo de nuestra tierra y mientras más arriba esté será más bonito para nosotros. La situación que vive ahora el Málaga creo que no se la merece. Nosotros en este momento estamos aquí en el Betis pero es algo que te da pena. Es el equipo de nuestra tierra y queremos que esté en Primera división rodeado de los mejores», señala Loren, el mayor de los tres canteranos. Malagueño de Marbella, en cuyo primer equipo jugó y despuntó con goles antes de abonar su cláusula de rescisión e incorporarse a la disciplina del Betis Deportivo, desde donde, como sus compañeros, dio el salto al primer equipo.
Junior y Francis sí fueron seguidos por los ojeadores del Málaga pero no lograron convencerles. El zurdo se crió en Benamiel, mientras que el diestro lo hizo en Coín. Ambos coincidieron en el Puerto Malagueño, un club con larga tradición en el fútbol formativo y rival provincial del Málaga en las categorías inferiores. El Betis los captó en categoría juvenil y llegaron juntos a Heliópolis para completar su progresión posteriormente en el filial con José Juan Romero y ahora desarrollarse en el primer equipo.
El Betis habitualmente miraba a Cádiz, Huelva y Córdoba, además de la obvia provincia de Sevilla, como caladeros para alimentar a su cantera de nuevos valores. Sí militaron malagueños en su primer equipo como Nacho, Juanma, Portillo, Pacheco o Fernando, pero ninguno pasó por las categorías inferiores del Betis, como sí lo han hecho Francis, Junior y Loren.
Para el delantero, lo que ha sido clave en Heliópolis para poder pescar en la provincia malagueña ha sido la captación. «En el Betis el equipo de ojeadores y de cantera es muy bueno. A mí me trajo Antonio Blanco, y a muchos más. Ypor suerte ahora estamos en la elite. Eso demuestra que las personas que están ahí abajo trabajando se recorren Andalucía y España entera para intentar traer lo mejor. Nosotros somos malagueños y el Betis se fijó en nuestro fútbol. Ahora no pensamos en otra cosa que no sea estar aquí y disfrutar de este gran equipo», afirma Loren convencido.
Además, el mes de octubre el Betis incorporó a Miguel Calzado. Sevillano y bético de carnet, se encontraba trabajando como el director de la Academia del Málaga, que había perdido fuelle en los últimos tiempos tras la baja por enfermedad y posterior fallecimiento de Manel Casanova, quien dejara también huella en el Español. Calzado se encarga ahora de la captación de cantera para el club bético.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Setién: “No entiendo que una parte de la afición chille a nuestros jugadores, me pone muy triste” https://t.co/swCcm4NSnq vía @A - 22 horas ago