Loren celebra el gol anotado en el derbi (Foto: J. J. Úbeda)
Loren celebra el gol anotado en el derbi (Foto: J. J. Úbeda)

Loren: “Cualquier bético hubiera firmado acabar sextos”

"Todavía no he sacado todo de mí, creo que tengo margen de mejora", señaló

Por  14:10 h.

El delantero del Real Betis Loren Morón ha sido una de la revelaciones de la temporada. Llegó en el mercado invernal tras subir del filial y en pocos meses ha convertido siete goles importantes para el conjunto verdiblanco. “Si me dicen que iba a tener el protagonismo de estos últimos tres meses les diría que estaban locos. No me imaginaba tener la repercusión que tuve”, comentaba el ariete en Radio Marca.

Cuestionado sobre qué gol recordaba con más cariño, Loren afirmaba que “me quedaría con el del debut, porque era el del primer partido, y también con el del derbi, ya que no se puede explicar lo que sentí en ese momento”.

Sobre si se le había hecho larga la recta final de temporada al Betis, Loren declaraba que “todo el club quería quedar quinto, sería como ser el primero de los mortales. No se ha podido conseguir pero es cierto que cuando estás en una temporada bonita con mucha presión y exigencia, cuando logras el objetivo y con dos o tres jornadas de antelación, te puedes relajar también. En el último partido no pudimos lograrlo, pero cualquier bético firmaría en pretemporada acabar sexto este año”.

Y es que Loren se ha mostrado muy agradecido con los que confiaron en él. “Tengo que agradecerle al cuerpo técnico y a los compañeros por apostar por mi y por mi acogida, eso ayuda a los que subimos de abajo, incluso a los fichajes de invierno. Eso se ha reflejado en el campo con gente como Junior, que llega de la cantera como yo, y como Bartra, otro refuerzo invernal que se adaptó muy rápido. Eso habla del grupo que se ha formado”, declaró.

Explicaba el delantero de Marbella cómo fue su adaptación, sus primeros días. “Los primeros días llegas con los nervios y la inexperiencia, pero los compañeros fueron tan naturales…, te acogen como uno más. Guardado me cogió en el debut y me relajó muchísimo, al igual que Feddal. El grupo te hace mucho más fácil adaptarte, y al final es fútbol y el que llega a la élite es porque se lo ha ganado antes”, comentó.

Loren reconocía sentir “orgullo de poder compartir vestuario con una leyenda como Rubén Castro, y con Sergio León, y con Sanabria”, y avisó de que “todavía no he sacado todo de mí, creo que tengo margen de mejora”.

Por último, el ariete verdiblanco habló de la próxima temporada, en la que coincide en que “todo el beticismo quiere instalarse en los puestos de Europa temporada tras temporada y colocarse donde la entidad merece”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 1 día ago