Loren, durante un entrenamiento (Foto: Juan Flores)
Loren, durante un entrenamiento (Foto: Juan Flores)

Loren: “Cuando llegó Rubi me dijo que confiaba plenamente en mí”

"Estamos tranquilos porque seguro que vamos a estar arriba", señala el delantero

Por  21:58 h.

Loren, delantero del Real Betis, atendía al programa “Todo al verde” de Betis TV para expresar sus sensaciones en el arranque de la temporada. Después de seis goles en los siete partidos que ha disputado, el canterano señalaba que “sigo siendo el mismo, no he cambiado nada, siempre tengo una sonrisa y actitud, ahora la pelota me entra de cualquier manera, para los delanteros es muy importante, luego está el trabajo del cuerpo técnico y de los compañeros que me han ayudado mucho. Ahora toca disfrutarlo, ni yo me imaginaba este comienzo, llegarán los malos momentos pero vamos a disfrutar esto ahora. Fue un verano muy raro, no sabía qué iba a pasar conmigo, había dudas como es lógico”.

 

“Esta temporada en lo personal me están yendo las cosas muy bien, después del año pasado me lo merecía, ahora que se pongan las cosas igual con el equipo para disfrutar también en lo colectivo. La clasificación ahora es muy engañosa, todos estamos muy juntos. Si le ganamos al quinto la semana que viene, nos ponemos a un punto. Ahí se ve la competitividad que hay en la liga. Tarde o temprano van a llegar los resultados, estamos tranquilos porque seguro que vamos a estar arriba”, afirmaba Loren.

 

Para ello trabajan en este paréntesis provocado por los compromisos internacionales de las selecciones. “Entrenar toda la semana sin un objetivo se hace pesado pero para eso está el cuerpo técnico, para que sea más ameno. El parón se afronta de otra forma, en el anterior parón nos fuimos con victoria y es verdad que se afronta mejor pero ahora toca corregir más cosas y no fallar en lo que estamos fallando“, añade Loren, quien defiende el trabajo realizado por el grupo: “Al equipo no se le puede poner un pero en los entrenamientos porque tenemos actitud y ganas y sobre todo la capacidad de aprender que tenemos todos, de querer hacer las cosas bien, que si no la hubiera si que me preocuparía un poco más. En los partidos siempre empezamos abajo en el marcador, queremos empezar ganando para demostrar lo que estamos entrenando”.

 

Sobre Rubi, Loren lo tiene claro. “El míster hace hincapié en lo mental, en la cabeza, mentalmente está haciendo un trabajo muy bueno para que el equipo sepa recomponerse”, afirma el delantero, quien defiende a su entrenador valorando cómo se comportó en los primeros instantes con él: “Rubi me sorprendió cómo me conocía, había visto vídeos míos hasta en el filial, se ha informado mucho de mi juego, me marcó esa conversación y la confianza que me dio desde primera hora. Siempre me dice lo que tengo que mejorar, eso es bueno, que haya comunicación, a mí me gusta mucho y la confianza me la dio desde que llegó. Todos los veranos salen nombres de delanteros, había que firmar a uno. Hasta que llegó Rubi y me dijo que confiaba plenamente en mí. Cuando llegó Borja yo sabía que podíamos jugar juntos, que podíamos complementarnos si era necesario”.

 

Otros asuntos que trató Loren:

 

La oferta del Lokomotiv: “Llegaron varias ofertas, esa fue a última hora del mercado, me lo replanteé muchas veces porque era una oportunidad muy buena para mí, pero llámalo intuición o como quieras, recuerdo que estaba en jardín con mi novia y que le decía ‘que nos vamos para Moscú’ pero al final tuve una llamada del corazón y dije que no me movía, que me quedaba aquí. No me gustaría salir del Betis como creo hubiera salido si me hubiera ido, si me voy quiero salir bien y dejándome todo aquí y por eso estoy aquí”.

 

Trabajo en defensa: “Esto es un equipo, los delanteros defendemos y todos atacamos, esto es lo que va a hacer que sumemos puntos, la implicación de todos. Si estás bien físicamente da igual si estás arriba o abajo que el delantero va a llegar a portería seguro”.

 

Su gol preferido: “Todos son especiales pero como los del debut no los cambio por nada. El del Camp Nou es más bonito, pero por significado me quedaría con el del Villarreal”.

 

Relación con José Juan Romero: “Sigo teniendo muy buena relación con él, lo que él dijo se está cumpliendo, tengo una cosa pendiente con él que espero que se cumpla en un futuro. ¿La selección? Aparte de eso, es una cosa que espero que se cumpla por parte de él”.

 

Cumple sueños con el Betis: “Hacer mi primera pretemporada fue una cosa muy grande, ahora todo jugador sueña con la selección y si puede ser en el Betis pues mucho mejor, no es una cosa que me obsesione pero sé que trabajando puede llegar”.

 

Ansiedad por marcar el año pasado: “Fue un año raro, las que tenía, que eran pocas, no las metía, pero no salían las cosas, se pasaba mal porque querer aportar tanto al equipo que al final no aporté lo que yo quería”.

 

Apoyo de su familia: “Mi familia y no solo los más cercanos, también han sufrido. Ellos y mi novia sobre todo han aguantado mis enfados porque también los he tenido. Suelo ser muy tranquilo pero lo llevo por dentro, al final lo saco y ellos se llevan el ‘pato'”.