Loren pugna con Coke ante Morales en el Levante-Betis (Foto: EFE).
Loren pugna con Coke ante Morales en el Levante-Betis (Foto: EFE).

Loren, a la caza de Robert y Pabón

El marbellí es el jugador que más goles ha anotado de todas las incorporaciones de LaLiga en el mercado invernal, seis

Por  17:01 h.

El delantero canterano del Real Betis Loren Morón es el futbolista inscrito en LaLiga desde el pasado mercado invernal que más goles ha marcado. La estadística, como no, la ofrece el compañero de la Cadena Cope Pedro Martín a través de su cuenta de Twitter @pedritonumeros. Loren ha marcado seis tantos y por detrás, lejos con tres, se encuentran Diego Costa (Atlético de Madrid), Coke (Levante), Coutinho (Barcelona) y Orellana (Eibar). Pero hablando en clave bética, Loren, aún con dos encuentros por disputar hasta el final de la presente temporada, está a la caza de otros delanteros que llegaron al Betis en algún mercado de invierno. Por ejemplo, Robert da Pinho, brasileño que llegó al cuadro verdiblanco en el mercado invernal del curso 05-06, se destapó con siete goles y ayudó a la permanencia del Betis en la temporada en la que los béticos disputaron la Champions League. Pero el futbolista que más goles marcó tras llegar en el mes de enero fue el colombiano Dorlan Pabón, fichado para la segunda vuelta del curso 12-13, que con ocho dianas colaboró a la clasificación del equipo heliopolitano para la Europa League.

Con seis, como Loren se encuentra Ricardo Oliveira. Sí, Oliveira. El brasileño fue fichado por Lopera en el mercado invernal del curso 08-09 para tratar de que el Betis salvara la categoría, después del grandísimo curso completo 2004-05 que realizó el goleador sudamericano para clasificarse a la Champions y ganar la Copa del Rey. En aquella corta segunda etapa, Oliveira marcó, por ejemplo, en un derbi en el Sánchez-Pizjuán (1-2) y en la última jornada frente al Valladolid, en la que el Betis consumó su descenso a Segunda división. Todos estos goleadores desde el mercado invernal se contabilizan con el equipo verdiblanco en la máxima categoría, porque mirando a otros jugadores, Jonathan Pereira, reclutado por los béticos en la segunda vuelta del curso 09-10 en Segunda división, anotó nueve goles en la lucha del Betis para subir a la máxima categoría del fútbol nacional, que finalmente no consiguió.

En los últimos tiempos, el Betis ha fichado en el mercado invernal a jugadores como Baptistao o Damiao. El primero, cedido por el Atlético de Madrid en el periodo de invierno de fichajes de la temporada 13-14 marcó dos goles, uno en LaLiga y otro en la Europa League, en el derbi europeo en Nervión. El segundo pasó sin pena ni gloria por el club verdiblanco y no contabilizó ningún gol.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 2 días ago