El técnico bético, Setién, participa en un rondo junto a varios de sus jugadores (Foto: Vanessa Gómez)
El técnico bético, Setién, participa en un rondo junto a varios de sus jugadores (Foto: Vanessa Gómez)

Loren, el sexto canterano que debuta en el Betis con Setién

Francis, Narváez, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Redru lo hicieron con anterioridad

Por  12:53 h.

Uno de los objetivos que persigue el Real Betis es dotar de rasgos canteranos a su primera plantilla. En la actualidad hay futbolistas consolidados como el caso de Joaquín. Otros como Fabián han dado un paso de gigante en el transcurso de la presente temporada. Y también hay que añadir el regreso varios años después de Sergio León. En el siguiente escalón se encuentran jugadores a mitad de camino entre el filial y el primer equipo. El entrenador verdiblanco, Quique Setién, no le cierra la puerta a la cantera. Más bien al contrario. En los entrenamientos que se desarrollan a lo largo de la semana rara es la ocasión en la que no tira de uno o dos futbolistas del Betis Deportivo para completar el trabajo. En cuanto a números, Setién ha hecho debutar esta temporada con el primer equipo del Betis a seis canteranos. El pasado sábado fue Loren el último en sumarse a una lista que ya contaba con la presencia de Francis, Narváez, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Redru. Cierto es que ninguno de ellos se ha consolidado en las alineaciones. Incluso en el caso de Narváez, que jugó de titular en la primera jornada ante el Barcelona y que participó en ocho encuentros oficiales más, se ha visto obligado a salir en el mercado invernal cedido al Córdoba para buscar más minutos de juego.

En los casos de Aitor Ruibal, Julio Gracia y Redru, su presencia en el primer equipo no ha tenido de momento continuidad. Los dos primeros debutaron en la jornada 15 ante el Atlético de Madrid, mientras que el lateral izquierdo jugó completo el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cádiz. Al que se le presenta un mejor panorama es a Francis. Tuvo minutos en la primera jornada disputada en el Camp Nou, pero el salto lo dio en el derbi cuando tuvo que salir para cubrir el hueco en el lateral derecho dejado por el lesionado Barragán. Superó la prueba y después fue titular contra el Leganés y el Barcelona. El próximo lunes podría volver a la defensa debido a la sanción del propio Barragán.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El Betis hace oficial el amistoso frente al Lille https://t.co/NqojBWljtL #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 18 horas ago