etoo-liga

Los elogios de Eto’o al Betis: “Me encanta verlo jugar”

"Desde hace unos años practica un buen fútbol y espero que además este año se quede más cerca de los 'grandes'", ha dicho el futbolista camerunés

Por  19:34 h.

El camerunés Samuel Eto’o ha participado junto al portugués José Mourinho en un acto organizado por LaLiga en el que se ha pronunciado sobre muchos aspectos del fútbol español.  “Desde que Simeone llegó, el Atlético lo está haciendo increíblemente bien, pero la Liga está solo al principio y aún el Barça no ha arrancado porque Messi no ha empezado a jugar, el Real Madrid tampoco. Cuando todos estén bien, veremos”, comentó Eto’o.

El africano confesó que el Mallorca es el equipo de su “corazón”, pero que tiene preferencias actualmente por el Real Betis. “Me encanta verlo jugar. Desde hace unos años practica un buen fútbol y espero que además este año se quede más cerca de los ‘grandes'”, indicó.

Además, el exjugador del FC Barcelona y el Inter, entre otros, también reconoció que el jugador “más veloz” que ha visto fue Ronaldo Nazario “porque lo hacía con el balón, que no es fácil, y era increíble”. “También he jugado con uno muy rápido como Giuly, que al ser más ‘pequeñito’ tenía más ventaja, y después Leo, que pocos tienen lo que hace él a esa velocidad”, comentó.

El camerunés realizó estas declaraciones tras participar en el panel ‘Velocidad e Innovación en el Fútbol’, celebrado en la sede de la patronal de clubes con motivo del acuerdo de LaLiga con ‘LiveScore’ y donde estuvo acompañado por Javier Tebas y por Jose Mourinho, con el que coincidió en el Inter de Milán. Etoo se deshizo en elogios del técnico portugués y aseguró estar “harto de justificar que es una de las mejores personas que existen en el mundo del fútbol”. “Muchas veces la vida y el fútbol no son justos y los que se merecen tener el respeto de gente a veces no tienen ese reconocimiento”, aseveró.

El exfutbolista apuntó que ‘Mou’ fue el que le envió “el primer mensaje” tras anunciar su retirada y resaltó que muchos jugadores se han “peleado con él y matado por él”. “Los partidos del Barça contra el Chelsea no eran contra sus jugadores sino contra Mourinho y eso nos daba más motivación”, resaltó. “Cuando estuve en sus manos, la gente decía que el Inter iba a ganar la Liga y Copa, pero nadie nos esperaba en la ‘Champions’. Cuando fuimos a Stamford Bridge (en la vuelta de octavos de final que el equipo italiano ganó por 0-1 con un gol suyo), en su charla nos dijo que teníamos que por nosotros, pero sobre todo por él, y tras ganar todos dijimos que viniese el rival que viniese íbamos a ganar esa ‘Champions’. Ese Inter era una familia que Mourinho ayudó a crear”, añadió.

 

Redacción

Redacción