Joaquín celebra su gol en el derbi

Los mejores momentos de Joaquín en el Betis en los 800 partidos de carrera

Descubre con Alfinaldelapalmera.com los diez mejores momentos del portuense con el Real Betis tras 800 partidos como profesional

Por  21:20 h.

El capitán del Real Betis, Joaquín, cumplía el pasado domingo ante el Celta de Vigo 800 encuentros como futbolista profesional. El portuense, que a sus 37 años sigue estando en un excelente estado de forma y tiene contrato hasta junio de 2020, por lo que podría alcanzar cifras mayores en el año y medio que le resta de contrato. Desde su debut con el primer equipo el 3 de septiembre del año 2000 en San Lázaro ante el Compostela, el actual capitán ha vivido muchos buenos momentos en el Betis.

Tras una primera campaña en segunda en la que debutó y se erigió como una de las figuras del Betis en su lucha por el ascenso, los verdiblancos consiguieron el objetivo. Ya en Primera división, Joaquín comenzó a deslumbrar como una de las grandes revelaciones del campeonato en su primera temporada. Sus buenas actuaciones con el equipo bético en su segunda temporada en Primera, le valieron su primera llamada para la selección nacional tan sólo un año y medio después de su debut. De hecho, ese fue el mejor año anotador de Joaquín como profesional. Ya en la 2005-06, el cuadro verdiblanco consiguió la clasificación para la Champions League y la consecución de la Copa del Rey con Joaquín como estrella del equipo.

Después de un año decepcionante, Joaquín hizo las maletas para acabar volviendo al Betis el 31 de agosto de 2015. La afición verdiblanca acudió en masa (más de 20.000 aficionados) al Benito Villamarín para dar la bienvenida a uno de sus ídolos. En esta etapa, ha pasado por sus mejores momentos coincidiendo con la llegada al banquillo verdiblanco de Quique Setién.

Descubre con Alfinaldelapalmera.com los diez mejores momentos de Joaquín con el Real Betis tras 800 partidos como profesional:

Pablo Gomes

Pablo Gomes