Joel Robles, durante el Betis-Real Sociedad de la ida de la Copa del Rey (Foto: J. J. Úbeda)
Joel Robles, durante el Betis-Real Sociedad de la ida de la Copa del Rey (Foto: J. J. Úbeda)

Los números acompañan a Joel

El guardameta bético ha dejado su portería a cero en ocho de los nueve encuentros que ha disputado

Por  17:35 h.

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey jugado anoche en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y la Real Sociedad permitió a Joel Robles regresar a la titularidad del equipo verdiblanco. Y de nuevo el madrileño se marchó a casa satisfecho por aquello de cumplir con uno de los grandes objetivos de todo guardameta, no encajar goles.

Contra el conjunto donostiarra, Joel volvió a dejar su portería a cero aumentando sus buenas estadísticas en Heliópolis. Hasta el momento, el madrileño ha sido capaz de no encajar en ocho de los nueve encuentros oficiales que ha disputado con el conjunto de Quique Setién. Sólo en la visita del Betis a Getafe (2-0), en partido de la décima jornada del campeonato liguero, no pudo evitar Joel los remates de los jugadores rivales. Por tanto, los futbolistas del equipo madrileño Jorge Molina y Foulquier son los únicos que han sido capaces de superar a Joel.

Por lo demás, el guardameta no recibió goles en los compromisos de la fase de grupos de la Liga Europa jugados ante el Olympiacos (0-0 y 1-0) y Dudelange (3-0 y 0-0). En la Copa del Rey, Joel ha completado los 90 minutos en los partidos de la ronda de dieciseisavos de final ante el Racing de Santander (0-1 y 4-0), además del jugado anoche en el Benito Villamarín contra la Real Sociedad (0-0).

Por último, en el campeonato regular, además de la derrota en Getafe, Joel tuvo la oportunidad de jugar el partido completo en la visita del Leganés a Heliópolis saldada con triunfo verdiblanco por 1-0.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El giro deportivo de Haro y Catalán https://t.co/lT1tWVUFBv vía @AFDLP #Betis - 1 hora ago