Canales, William Carvalho, Loren e Inui, en el Cardiff-Betis (Reuters)
Canales, William Carvalho, Loren e Inui, en el Cardiff-Betis (Reuters)

Luz verde a las imágenes en los videomarcadores de Primera división

Los aficionados podrán ver repetidas las acciones más interesantes salvo jugadas polémicas o que inciten a la violencia

Por  11:34 h.

Los aficionados que acudan cada jornada a los encuentros de Primera división podrán disfrutar desde esta temporada de las mejores jugadas repetidas en los videomarcadores de los estadios. Así lo adelanta hoy Sport, que aclara también que quedarán excluidas las jugadas polémicas, controvertidas y que puedan provocar altercados públicos.

Según recoge esta información, el Consejo Superior de Deportes a través de su comisión deportiva ya dio el ok a finales de julio a esta novedosa situación para de esta forma terminar con una polémica que se inició hace dos años ya que la RFEF  y LaLiga no lograban alcanzar una entente sobre cómo reglamentar el uso de dichas imágenes.

El ente federativo no era proclive al uso de las repeticiones, a diferencia de la LFP, salvo las “que puedan tener impacto en el transcurso del juego, las que se consideren controvertidas o que puedan incitar a altercados de orden público; o aquellas que perjudiquen la imagen o dignidad de árbitros, jugadores u otro participante en el terreno de juego”.

Finalmente se ha impuesto el criterio del órgano presidido por Javier Tebas y el CSD ha dado el paso administrativo para cambiar el estatus y adaptarse a lo que se ofrece en otros estadios a nivel internacional, como por ejemplo se ha podido ver este verano en el Mundial de Rusia.

Redacción

Redacción