Setién sigue el Betis Deportivo-Extremadura junto a Buenaventura, Alexis, Serra Ferrer y Alomar (Foto: J. J. Úbeda)
Setién sigue el Betis Deportivo-Extremadura junto a Buenaventura, Alexis, Serra Ferrer y Alomar (Foto: J. J. Úbeda)

Málaga CF- Real Betis: Abrir o cerrar el vagón central

Una victoria en Málaga despejaría el camino de los verdiblancos, que sienten cerca la inquietud propia de la zona peligrosa

Por  4:56 h.
Málaga
-
Betis
-
Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko, Recio, Adrián, Chory Castro; Peñaranda y Borja Bastón.
Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín, Fabián, Camarasa, Tello; y Sergio León.
Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).
La Rosaleda. 21.00. GOL

Ocho días después de perder en casa con el Atlético de Madrid, el Real Betis regresa a la competición liguera con un desplazamiento de corto recorrido. En Málaga tiene esta noche el equipo de Quique Setién una prueba de máximo nivel. Seis jornadas llevan los verdiblancos sin conocer la victoria. Muy lejano queda ya el 21 de octubre, fecha del último triunfo liguero conseguido por el Betis al derrotar por dos a cero al Alavés en el Benito Villamarín. Dos puntos de 18 posibles han firmado los verdiblancos en los últimos dos meses de campeonato. Números muy deficientes que han rebajado de manera notable las expectativas que se habían generado tras las primeras jornadas. En su última comparecencia, el Betis fue capaz de competir durante media hora ante uno de los equipos punteros de LaLiga, pero ni siquiera bastó para sumar. La actitud mostrada en el arranque y la entidad del rival hizo que la grada de Heliópolis no señalara con dureza a jugadores y técnico tras el partido. Pero esta noche, Setién y los futbolistas son conscientes de lo que se juegan.

El Betis vive en el amplio vagón intermedio del campeonato. Hay diez equipos separados por apenas seis puntos. Desde el Girona, séptimo con 23, al Espanyol, decimosexto con 17. Ahí anda incrustado el cuadro verdiblanco. Un hipotético triunfo en Málaga serviría para calmar los ánimos, devolver la confianza y subir algunos peldaños en tan particular bloque. Los tres puntos se antojan muy necesarios, sobre todo, porque en apenas cuatro días tocará despedir el año ante otro igual en estos momentos como es el Athletic. Y porque sería la mejor manera de ganar tranquilidad para un derbi que, aunque todavía lejano, se acerca a pasos agigantados en el calendario.
Setién ha preparado el desplazamiento a Málaga con la vista puesta en la enfermería. A las bajas ya conocidas de Campbell, Sanabria y Guardado se unieron ayer las de Narváez y Boudebouz. El internacional argelino, que ofreció detalles ante el Atlético, tiene que volver a parar por molestias en una rodilla. El técnico recupera en la convocatoria a Javi García, aquejado de una lumbalgia tras el partido contra Las Palmas. Su presencia en el once es demandada, aunque Setién no quiere precipitaciones que puedan desembocar en lesiones graves. No es que tenga el técnico muchas alternativas para el centro del campo. Están Camarasa, Fabián e, incluso, la opción de colocar a Amat, como ocurrió en el tramo final de la visita a Las Palmas. Luego está el tema de las tarjetas, con el derbi acechando, Feddal, Mandi y el propio Amat tendrán que jugar sus cartas en las próximas dos jornadas.

El equipo de Míchel, que recibió un impulso tras su victoria en San Sebastián, ha ganado como local al Deportivo y el Celta, y ha empatado frente al Athletic y el Levante, por lo que es en La Rosaleda donde acumula la mayoría de sus puntos. El técnico podrá contar con Peñaranda y Recio. También han estado estos días pendientes de sus molestias el defensa Ricca y el delantero Diego Rolan, ambos ya en condiciones para jugar, al igual que el centrocampista Kuzmanovic, aunque Míchel dará la convocatoria hoy tras una sesión de trabajo matinal. Dos defensas, Miguel Torres y Juankar son bajas seguras por sus respectivas lesiones.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Colas de un día para sacar los últimos abonos del Betis https://t.co/9g4lGnCJN7 #Betis - 3 horas ago