Mandi, en Montecastillo (Paco Martín)
Mandi, en Montecastillo (Paco Martín)

Mandi: “Estoy orgulloso de que el míster hable así de mí”

"Todavía no hemos visto al Boudebouz de verdad", ha explicado el zaguero

Por  17:39 h.

El defensa central Aissa Mandi ha pasado por los medios oficiales del Betis para dar su visión sobre la actualidad del club y su situación en particular. Alejado normalmente del foco mediático porque “no me gustan las entrevistas”, el internacional argelino ha explicado que afronta su tercer año en Heliópolis “con mucha ilusión, tenemos un buen grupo y un buen entrenador, hay buenos fichajes”. Mandi ha destacado vivir un momento muy especial en el Betis porque “por primera vez que voy a jugar en competición europea y ahora hay que trabajar para hacerlo lo mejor posible”,

“No me he planteado salir del Betis”, ha comentado el zaguero respecto al posible interés de otros equipos por hacerse con sus servicios. “Antes de venir al Betis sabía que el primer año no iba a ser bueno, había que tener un año de transición. Estar sin mi familia fue muy difícil, con 22 años fue difícil pero ahora tengo mi familia en casa, mi mujer y mi hija. Están bien adaptadas a la ciudad, el primer año mi mujer se quedó embarazada, estamos felices”, ha aclarado Mandi. “Ese primer año tuve circunstancias difíciles, era la primera vez que salía de mi ciudad y de mi familia, hay que adaptarse a la ciudad y al idioma, tuvimos tres entrenadores. El segundo año tuvimos algunos momentos de duda pero al final hicimos una gran temporada, disfrutando mucho, el juego fue muy bueno”, ha explicado. “Para estar bien en el campo tengo que tener la confianza del entrenador, justo lo que pasó el año pasado, espero seguir así”, ha señalado, a la vez que ha hecho referencia a las recientes palabras de elogio recibidas de Quique Setién: “No creo que sea un ejemplo para nadie pero estoy orgulloso de que el entrenador hable así sobre mí”.

Videos de los partidos: “Cuando vamos en avión, me gusta ver partidos del rival y sus delanteros, aprendo mucho sobre cómo defender al rival, me gusta hacerlo, hay diferentes maneras de ver el fútbol. A la vuelta pido el partido que hemos jugado, para ver qué he hecho bien o mal. Tengo mucha exigencia conmigo mismo. Quiero estar al máximo nivel para estar a final de temporada contento, sin remordimientos”.

Cuidado personal: “Cuido mucho la alimentación para estar bien físicamente, pregunto los menús que hay cuando jugamos fuera, me informo y me asesoro desde hace cinco o seis años, he entendido que es importante para no lesionarte”.

Posible capitanía: “En el campo hablo mucho pero fuera del césped no. El idioma hace que no hable mucho en el vestuario, pero sí lo hago en el campo para ayudar a los compañeros. Voy mejorando el idioma para intentar hablar más con los compañeros. Estoy orgulloso que la afición piense en mí para ser capitán, aunque el líder es Joaquín. Si me eligen, sería capitán”.

Boudebouz: “Llegó lesionado y todo el año tuvo molestias en la rodilla. Además está el problema del idioma, es difícil para hablar con los compañeros pero su segundo año me gustaría que fuera su temporada. Todavía no hemos visto al Boudebouz de verdad”.

Redacción

Redacción