Mandi, en las acciones en las que salvó goles ante Girona, Atlético, Levante y Barcelona
Mandi, en las acciones en las que salvó goles ante Girona, Atlético, Levante y Barcelona

Mandi, un especialista en salvar goles sobre la línea de meta

El franco-argelino suma al que evitó ante el Atlético los que ya rechazó frente al Girona y al Levante; y el año pasado con el Barcelona

Por  4:08 h.

Aïssa Mandi está completando una excelente temporada en el Real Betis. Titular fijo para Quique Setién, que apostó por sus cualidades en verano hasta el punto de dejar salir antes a Germán Pezzella, el franco-argelino está respondiendo a la confianza. Antes acompañado por Feddal y ahora por Bartra y Amat, Mandi está solventando con mucho acierto tanto las situaciones defensivas como las de movimiento de balón en el sistema de Setién. Su actuación ante el Atlético de Madrid fue sencillamente perfecta, coronada además por una acción que deja de ser ya casual en el exjugador del Stade de Reims: salvar goles sobre la línea.
Y es que en la primera mitad del partido disputado el pasado domingo Mandi despejó de cabeza un balón picado por Fernando Torres ante la salida de Dani Giménez que casi todo el Wanda Metropolitano cantaba como gol. La velocidad y atención del franco-argelino fue decisiva para interponerse en la dirección del esférico y desviarlo sobre la línea. Lo curioso en Mandi es que no es la primera vez que lo realiza en el Betis, ni mucho menos. De tal forma que en los últimos dos meses ha salvado hasta tres goles bajo los palos siendo el último hombre.
Durante el Levante-Betis, del 24 de febrero, Mandi logró despejar con la rodilla un cabezazo de Lerma que era la respuesta del conjunto valenciano al 0-1 anotado poco antes por Javi García. La acción fue clave puesto que Adán estaba prácticamente batido y los pasos que dio hacia atrás Mandi le sirvieron para evitar el gol. Más recientemente, el central bético también protagonizó una afortunada jugada para defender los intereses de la portería verdiblanca. Ocurrió en el Girona-Betis, del 15 de abril, cuando en el tramo final de la primera mitad y después del golazo de Loren tras la sensacional carrera de Joaquín, Barragán dio un complicado pase atrás a Dani Giménez, quien no solventó bien la situación y Stuani remató raso a portería encontrándose con la salvadora intervención de Mandi con la pierna derecha.
Tres goles que ha evitado Mandi con su buena y rápida colocación así como la lectura correcta de por dónde transcurría la jugada y lo que podía hacer para ayudar a su equipo. Todo ello incide en las buenas condiciones que está mostrando el jugador nacido en Châlons-en-Champagne hace 26 años. Además, estas jugadas no se quedan ahí sino que traen a la memoria una de las acciones más recordadas de Mandi en su primera temporada, que fue un tanto que salvó de manera oficial, aunque el balón rebasó la línea, como se pudo comprobar posteriormente, en el Betis-Barcelona de la campaña pasada, que finalizó con empate a uno y que supuso una gran polémica arbitral. Cuatro jugadas que le han dado puntos al Betis gracias a la pericia y rapidez de Mandi ayudando a su equipo cuando el rival cantaba gol contra el conjunto verdiblanco.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Olympiacos-Betis, al descanso (0-0): Dominio bético sin excesiva profundidad https://t.co/VO9qhrrmRV vía @RamonRomanR @AFDLP - 13 horas ago