Mandi trata de controlar en el partido ante el Valladolid (Foto: J. J. Úbeda)
Mandi trata de controlar en el partido ante el Valladolid (Foto: J. J. Úbeda)

Mandi, sin descanso y segunda capitanía con el Betis

El franco-argelino descansó de inicio por primera vez en LaLiga esta campaña, pero suplió a Javi García

Por  16:47 h.

Aïssa Mandi se quedó por primera vez en el banquillo del Betis en LaLiga el domingo en el choque frente al Valladolid. El zaguero franco-argelino lo había jugado absolutamente todo en la competición de la regularidad en las primeras ocho jornadas y ante Levante, Alavés, Sevilla, Valencia, Athletic Club, Girona, Leganés y Atlético de Madrid sumó los 720 minutos en disputa, sin contar los tiempos de prolongación de cada uno de los encuentros.

Quique Setién decidió dar descanso a Mandi en el partido ante los pucelanos, después de que el futbolista nacido en Châlons-en-Champagne estuviera convocado con Argelia para los partidos ante Benín y disputase sólo el segundo. También, para que el central, de largo uno de los futbolistas que mejor rendimiento individual está ofreciendo desde que el técnico cántabro llegó al Betis en el verano de 2017, estuviera a tope para el choque europeo del jueves en San Siro frente al AC Milan. Pero Mandi no descansó todo lo que su técnico hubiera deseado. Y es que, por la lesión de Javi García, el exjugador del Stade Reims tuvo que salir al terreno de juego antes de que finalizase el primer tiempo para ocupar el sitio del murciano. Así que a los 720 minutos ya jugados, Mandi sumó 47 más, lo que le hace quedarse con 767 minutos.

Mandi sí descansó todo el partido frente al Dudelange en la UEFA Europa League, puesto que no fue ni convocado para el encuentro que acabó 3-0 para el equipo heliopolitano en la segunda jornada europea.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 17 horas ago