Mandi le arrebata el balón a Fernando Torres ante Bartra en el Atlético de Madri- Betis (Foto: Reuters).
Mandi le arrebata el balón a Fernando Torres ante Bartra en el Atlético de Madri- Betis (Foto: Reuters).

Mandi y Junior, apercibidos en el Betis

Ambos se encuentran al borde de la suspensión cuando restan dos partidos antes de afrontar el derbi

Por  14:08 h.

Se viven momentos decisivos en el Real Betis. Apenas quedan cuatro partidos para terminar el campeonato liguero y el equipo verdiblanco se encuentra en una óptima posición para hacer realidad el regreso a una competición europea cinco años después. En función de una serie de resultados, el billete continental del Betis se podría hacer realidad el próximo lunes en el encuentro ante el Málaga que se disputará en el Benito Villamarín. Ante el cuadro blanquiazul no estará Marc Bartra, que recibió ante el Atlético de Madrid su quinta tarjeta amarilla. Por tanto, el defensa tendrá que cumplir un partido de sanción. Son varios los futbolistas del Betis que han llegado al tramo final de la temporada bajo la amenaza de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Todos los encuentros encierran su importancia y valor, pero hay uno que se eleva por encima del resto. Se trata del derbi, cuya fecha todavía no está fijada dentro del fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Jugadores como Amat, Javi García y Sergio León han quedado liberados de cualquier riesgo tras cumplir sus respectivos partidos de sanción en los recientes enfrentamientos del Betis ante Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid. Bartra lo hará el lunes y ahora queda conocer qué ocurrirá con Mandi y Junior, dos futbolistas que, a día de hoy, cuentan con la plena confianza del entrenador, Quique Setién. El argelino, que completó un espléndido encuentro el pasado domingo, está a una tarjeta de cumplir su segundo ciclo. Por su parte, Junior vio amarilla en los partidos ante el Real Madrid, Getafe, Las Palmas y Atlético, de modo que también se encuentra en zona de riesgo. Málaga y Athletic son los rivales que tiene el Betis antes de jugar contra el Sevilla en Heliópolis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @valentingarcia2: Hoy @pacorob44267408 tiene a bien emplear su talento y destreza en @abcdesevilla a este humilde servidor. A ambos la v… - 41 mins ago