Mandi hace el gesto de las manos tras marcarle al Real Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Mandi hace el gesto de las manos tras marcarle al Real Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Mandi, una mejor versión en base a un rendimiento regular

Favorecido también por jugar al lado de Feddal primero y Bartra después, el argelino ha mejorado considerablemente sus prestaciones

Por  3:45 h.

Todo comenzó en verano. El nuevo entrenador, Quique Setién, después de entrenar algunas semanas en la pretemporada con Germán Pezzella, Aïssa Mandi y Zou Feddal, éste último recién fichado procedente del Alavés, decidió quedarse con los dos últimos como principales baluartes en el centro de la defensa para el estilo que quería implantar en el Real Betis. Pezzella salió cedido a la Fiorentina y Mandi y Feddal comenzaron el curso, en el caso del franco-argelino, su segunda campaña como jugador del primer equipo verdiblanco. Actualmente, Mandi está a un partido de igualar los mismos que, entre LaLiga y la Copa del Rey disputó la pasada temporada, un total de 28. Y tanto primero junto a Feddal como ahora compartiendo zona y dibujo con Marc Bartra, su crecimiento le ha llevado a ofrecer una versión mejorada en base a un rendimiento regular.

Fue de los futbolistas a los que más le costó adaptarse al nuevo sistema, pero Setién y su cuerpo técnico, dada su juventud e implicación, vieron potencial en Mandi para desarrollar la nueva forma de jugar en el primer equipo bético desde la llegada del preparador cántabro y su equipo de trabajo. El jugador ha puesto de su parte y a base de trabajar, sumar minutos y ganarse la confianza del entrenador, se ha convertido en un futbolista clave para el equipo. Cada vez se muestra más seguro con el balón en los pies y ayuda a la salida del juego desde atrás con más aplomo que al comienzo del curso. Eso sí, también hay que dejar claro que ello no habría sido posible sin el hecho de que Mandi ha jugado primero con Feddal y ahora lo está haciendo con Bartra, lo que está favoreciendo el aumento de sus prestaciones.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR Jajaja. Años venideros quería decir - 22 horas ago