Pau López salta a detener un balón durante el Espanyol-Real Sociedad (Foto: EFE)
Pau López salta a detener un balón durante el Espanyol-Real Sociedad (Foto: EFE)

Marc Navarro: «Con el tiempo, Pau puede ser un grandísimo portero, si no lo es ya»

«Mentalmente es fuerte y sabe llevar esta situación. Lo ha demostrado con su rendimiento; está centrado en rendir», dice el lateral, compañero del meta gerundense

Por  4:30 h.

Pau López es, sin duda, uno de los protagonistas de este Betis-Español, tras su próximo fichaje por los verdiblancos a partir del 1 de julio. Su compañero Marc Navarro habla del portero para Alfinaldelapalmera.com y ABC de Sevilla.

-¿Está más tranquilo el Español después del triunfo ante la Real Sociedad?
-Llegamos un poco más tranquilos porque el equipo se ha quitado un peso de encima de haber estado tiempo sin ganar. Los tres puntos te dan confianza y ahora tenemos muchas ganas de repetir.

-¿Piensan en Europa?
-Nosotros pensamos en el partido del sábado. Sabemos que va a ser algo difícil. Queremos ir paso a paso para hacer bien las cosas.

-Pero está todo muy igualado…
-Está muy apretado para entrar en la séptima plaza. Está más cerca de lo que parece porque hay muchos equipos, pero sabemos que cada vez es más difícil porque hay muy buenos equipos.

-¿Qué Betis esperan?
-Un Betis que juegue mucho, que juegue bien. Sabemos que es un equipo que plantea tener el balón, un buen juego, tener la posesión. Pero vamos a ir con nuestras armas para intentar llevarnos los tres puntos.

-El Betis necesita los puntos para seguir en la lucha por Europa…
-A veces la presión de tener que hacer algo y a lo mejor no conseguirlo no ayuda, pero no creo que afecte a un equipo como el Betis. Está preparado. Veo un grandísimo rival.

-¿Sorprende la irrupción de Loren?
-Sí. Un chico que debute y lleve cinco goles en seis partidos es llamativo. Me alegro por la gente que tiene la oportunidad de subir del filial y que le vayan las cosas bien.

-¿Está más motivado Baptistao por el hecho de volver a un campo que conoce?
-Leo se toma siempre igual los partidos. Con mucha responsabilidad y con ganas de hacer las cosas bien. Creo que estará a tope para el partido. Creo que está cómodo aquí. Se siente con confianza. Es un jugador importante para nosotros y lo está demostrando con goles.

-¿Cómo está Pau López?
-Bien, es una persona muy madura. Creo que mentalmente es fuerte y sabe llevar esta situación. Lo ha demostrado con su rendimiento. Él sigue trabajando, haciendo las cosas bien y centrado en rendir.

-Ha pasado de titular a suplente, ahora vuelve a jugar. ¿La grada aprecia a Pau?
-Creo que sí. Es un jugador que se ha formado aquí, ha crecido en el club, ha dado bastante por el equipo, ha tenido un rendimiento muy bueno…

-¿Qué cualidad destacaría de Pau?
-Creo que es un gran portero, es muy difícil encontrar porteros jóvenes en esta categoría porque sabemos que la posición de portero es muy difícil y donde es difícil triunfar joven porque hay veteranos que se afianzan. Pero creo que Pau es un porterazo, tiene 23 años, grandes reflejos, va bien por arriba, la verdad es que con el tiempo puede ser un grandísimo portero, si no lo es ya.

– La cuestión es rendir hasta el 30 de junio, ¿no?
-Por supuesto. Pau tiene clarísimo eso. Por eso podemos estar tranquilos. Es un futbolista que está muy centrado en hacer las cosas bien en el Español. No creo que piense más allá.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @alosena1: Hola @oBikeESP esta mañana he visto una de vuestras bicis desguazada en la parada de autobús de Avda de Betanzos junto al Aho… - 3 horas ago