El técnico del Valencia, Marcelino, durante un entrenamiento (Foto: M. A. Polo)
El técnico del Valencia, Marcelino, durante un entrenamiento (Foto: M. A. Polo)

Marcelino: “El Betis es muy buen equipo y necesitamos ganar”

"El Betis se ha reforzado y nos va a poner en dificultades; sabemos cómo hacerles daño y ellos a nosotros", señala el preparador valencianista

Por  22:12 h.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha reconocido que su equipo “necesita” ganar al Real Betis en Mestalla, este sábado, para estrenar el casillero de victorias en LaLiga Santander después de dos empates y una derrota. “Creo que pudimos ganar alguno o algunos de los tres partidos de LaLiga jugados, ahora nos enfrentamos a un Betis que es un buen equipo y necesitamos ganar”, aseguró en rueda de prensa.

 

Empates frente a Atlético de Madrid (1-1) en Mestalla y en el derbi contra el Levante UD (2-2) en el Ciutat de València, y la derrota a domicilio contra el RCD Espanyol (2-0) dejan al Valencia de Marcelino en una situación agridulce y necesidad de ganar a un Betis del que recela. “Jugamos ante un muy buen equipo con una idea de juego muy definida, al principio de la temporada anterior encajaron muchos goles, pero cambiaron el sistema y con tres centrales tuvieron mucha solidez, hicieron una segunda vuelta casi extraordinaria que le llevó a jugar competición europea”, avisó en base a la temporada pasada.

 

Además, con Quique Setién, cree que siguen por el buen camino. “Se han reforzado y nos van a poner en dificultades. Sabemos cómo hacerles daño y ellos a nosotros, esperamos y deseamos ganar, pedimos el apoyo de la afición para ganar nuestro primer partido de LaLiga”, expresó.

 

No quiere pensar de ningún modo en objetivos a largo plazo y no entró a valorar las palabras del director general, Mateu Alemany, sobre terminar cuartos en LaLiga. “Hablo con Mateu a diario, si él dice eso es su pensamiento, lo respeto, pero cuartos se queda cuando acabe la competición y hay que sumar más de 70 puntos y actualmente tenemos 2”, recordó.

 

“Si fijamos la atención en lo lejano nos distraemos de lo cercano, que es ganar al Betis, y luego aún quedan muchos partidos de LaLiga, debemos ser competitivos, y solo el tiempo nos dirá de lo que somos capaces”, manifestó al respecto.

 

De todos modos, este año sí disputan la Liga de Campeones y quiere disfrutar de ella. “La ‘Champions’ es un premio a una gran temporada y es lo que queremos todos, queremos competirla y disputarla, pero no nos puede distraer de LaLiga”, aseveró.

 

“Si queremos que el Valencia CF se vuelva a instalar entre los grandes de Europa y que crezca, hay que jugar la próxima ‘Champions’ y para ello hay que quedar cuarto en LaLiga, teniendo a tres equipos que están entre los cinco mejores de Europa”, ahondó en este sentido.

Redacción

Redacción